............

............

jueves, 29 de abril de 2010

Caminos de impunidad

Uno de los radicales vascos que fue ingresado en prisión por intentar recomponer la estructura ilegal de Batasuna –Rafa Díez Usabiaga- ha sido puesto en libertad por Baltasar Garzón.

¿Ha encontrado el juez nuevos indicios que apuntan a su inocencia? No.
¿Se le ha conmutado la pena por haber colaborado con la justicia? No.
¿Ha sido declarado inocente de los cargos? No.
¿Se encuentra enfermo y en estado terminal? No.
Garzón le ha puesto en libertad porque su madre –la de Díez, no la de Garzón- necesita cuidados (¡). Y claro, en todo el País Vasco la única persona capacitada para cuidar a la pobre madre es Rafa. No hay otros familiares, no existen residencias, ni hospitales, ni servicios de atención domiciliaria.

Pues ya lo saben: si alguien quiere atracar un banco, dar un pelotazo urbanístico, cargarse a un indigente, o violar a cinco niñas, sólo necesita tener una anciana madre enferma. Con eso se asegura que no podrá permanecer mucho tiempo en prisión, porque tendrá que cuidarla personalmente. Eso sÍ: es importante que no se le muera la madre, porque entonces tendría que volver a la trena.
Y digo yo… si es tan imprescindible que el hijo y la madre vivan juntos, ¿por qué no se le ofrece a la madre la posibilidad de ocupar una celda en la misma prisión que su hijo?

1 comentario:

  1. Es que los hijos de puta, tiene que ser humanitarios con su mamá... no te jode!!

    Tessa.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario