............

............

lunes, 12 de abril de 2010

Cuenta atrás

Falta un año para el comienzo de la cmpaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2011, y el panorama político es desolador.
Los partidos de siempre han conseguido que los políticos se hayan convertido en la tercera causa de preocupación para los españoles. Nos desangramos en una crisis económica de la nos dicen que ya hemos salido hace un año. Más de 700 personas, entre cargos públicos y funcionarios están en este momento inmersos en causas judiciales por corrupción. Todo el mundo acusa a otros de los males del país, pero nadie reconoce ni el más mínimo gramo de responsabilidad en todo este desastre.
Pero dentro de un año volverán a convencernos para que volvamos a votarles. Y lo haremos. Inaugurarán centros cívicos, parques y carriles-bici. Nos asustarán con el peligro de que ganen “los otros”. Nos prometerán el oro y el moro (ocultando que todo lo que nos regalan lo pagamos nosotros). Y apelarán a nuestras vísceras porque saben que si hacemos trabajar la razón es probable que les escupamos a la cara.
Y volveremos a olvidarnos de todo. Y volveremos a creer que esta democracia es de verdad. Y volveremos a proporcionarles buenos sueldos, coches oficiales, y prebendas ilimitadas.
Tienen todo un añito para volver a hipnotizarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario