............

............

martes, 13 de abril de 2010

Famososo, famosillos, y famosetes

Del Olmo, Messi Pedraz, Villa, Ronaldo, Grande Marlasca. Casillas, Gómez Bermúdez, Garzón, Xavi, Varela.
Apellidos conocidos. Los vemos todos los días en los medios de comunicación. No son los siete magníficos ni los doce del patíbulo. Unos compiten, corren y regatean sobre el césped de los estadios de fútbol. Otros lo hacen por los pasillos de los tribunales.
Unos meten goles de infarto, que dividen a la afición. Otros producen autos y sentencias explosivas, que dividen igualmente al personal.
Espectáculo garantizado. ¿Por qué algunos jueces son ya tan conocidos como los grandes futbolistas?
Algo va mal cuando los jueces adquieren semejante grado de protagonismo público. Aparte del probable afán de notoriedad de alguno de ellos, los culpables de esa distorsión son los dirigentes de los partidos políticos, que faltos de capacidad, prudencia o coraje para desempeñar su papel recurren un día sí y otro también a la judicatura para resolver sus problemas.
Se sirven de los jueces como herramientas de confrontación política. Y pueden terminar convirtiendo a los jueces en el primer poder del Estado.

18 comentarios:

  1. Humor Inglés: Baltasar Garzón se comprometió a ver fascistas de España en la corte. Pero no de esta manera

    Cruzadas juez que se enfrentó a Pinochet podría ser excluida durante 20 años después de extrema derecha presentar cargos en su contra

    Tessa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué hay detrás de Manos Limpias?
    Héctor Juanatey | 9 Abril 2010
    Que el llamado sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias, de clara ideología ultraderechista, quiera cargarse al juez Baltasar Garzón no es nada nuevo. Su lucha permanente por conseguir la inhabilitación del juez empezó ya hace más de 13 años. Según el propio archivo de denuncias del sindicato, del que no se conoce ningún afiliado más que su presidente, Francisco Jiménez Luis, y su secretario general, Miguel Bernad Remón, Manos Limpias denunció al magistrado en las siguientes ocasiones:


    Tessa..leyendo la prensa...

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=_Y796aK1qcw&feature=player_embedded

    Tessa

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=jx5kMnYUZDc&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  5. Pero... si Garzón es juzado y además resulta condenado... ¿quién y por qué le habrá condenado? ¿Manos Limpias porque son de extrema derecha? ¿o el Tribunal Supremo porque Garzón haya cometido delitos?

    ¿Si Manos Limpias denuncia a un bestia por maltratar a su mujer o a sus hijos habría que ignoara la denuncia?

    ResponderEliminar
  6. Garzón , tiene derechos y obligaciones como cualquier ciudadano... si ha cometido delito... que le diga el Tribunal Supremo... por ahora tiene la presunción de inocencia... no?...

    Manos limpias, ten por seguro que no denunciará a un macho- bestia...ya que entre ellos tienen a muchos... mejor se masturbaran en la ducha... así si que tendrían las manos limpias... y quizás la mente menos guarra.!!

    Tessa.

    ResponderEliminar
  7. http://www.facebook.com/?ref=logo#!/group.php?gid=111761852180970&ref=mf

    Tessa

    ResponderEliminar
  8. Juan Antonio Vallejo-Nágera. Por sus teorías, es considerado hoy en día el "Doctor Mengele" de la psiquiatría en España al avalar con sus tesis la enfermedad mental de comunistas, marxistas y socialistas, provocando que estos fueran encarcelados, "reeducados", fusilados o directamente asesinados. Al defender las teorías de transmisión cultural del "virus marxista", facilitó la separación de madres "republicanas" e hijos a partir de los 3 años. Esto provocó la desaparición y muerte de miles de niños durante la posguerra española, facilitando así un aniquilamiento parcial de la sociedad así como una reeducación desde pequeño a las teorías falangistas y fascistas.

    ResponderEliminar
  9. Los crimenes cometidos por el franquismo, se pueden considerar CRIMENES DE LESA HUMANIDAD?

    Y si lo son, entonces no prescriben...con lo cual no solo seria un derecho seria un deber investigarlos.

    Por otra parte, todos estamos sometidos a la ley, si Garzon se la ha pasado por el arco del triunfo...tendra que ser juzgado. Pero tambien tendra derecho a que testifiquen a su favor quien el estime necesario...y tambien a un juicio justo.

    Politizada como esta la cosa...mal lo tiene. Y es una pena por el, y por todos los españoles, que deberiamos poder confiar en nuestros tribunales.

    Hasta Gabriela Bravo dice que la justicia es lenta...y que si tuviera que ponerle una nota lo mismo no llegaria al aprobado...

    Arreglados estamos!

    ResponderEliminar
  10. Pero... ¿quién decide si unos crímenes son "de lesa humankdad"? ¿basta con que cualquiera lo diga?

    En todo caso... a mí me parece que se están mezclando tres cosas:
    A) Los deseos de los nietos de los fusilados durante la guerra civil de recuperar los restos de las víctimas. Y eso me parece razonable y lógico.
    B) La cuestión de abrir una causa general contra el franquismo. Y eso tropieza con ciertos inconvenientes como la ley de amnistía del 77. Se amnistió a todos.... incluyendo a los etarras.
    C) La cuestión de si la denuncia contra Garzón la ha interpuesto una u otra asociación. Y eso es algo que no tiene nada que ver con la cuestión de si Garzón es o no culpable de irregularidades.

    Y por supuesto que Garzón tiene derecho a un juicio, y a presentar tantas pruebas o testimonios como considere oportuno, y siempre que el tribunal los considere apropiados.

    La ley es para todos. En lo bueno y en lo malo.

    ResponderEliminar
  11. B) La cuestión de abrir una causa general contra el franquismo. Y eso tropieza con ciertos inconvenientes como la ley de amnistía del 77.

    "Todos los crímenes contra la humanidad desde el 36 son susceptibles de ser juzgados en España"
    Aplicación del principio de jurisdicción universal...La acusación principal es el delito de genocidio, pero no excluye el delito de lesa humanidad.

    Otra cosa es que estén dispuestos a aceptar la ley...
    Fraga se apoyará en esa ley del 77... pero ministro de Franco vivo es...a ver que pasa... (Tema Argentina)...

    Y Aznar... algún día tendrá que pagar... sus crímenes contra la humanidad....??? y sus trapicheos con el bigotes-Correa... de cuando fue Presidente...???

    Gazón te puede gustar mas o menos... creo que su ego es quien mas problemas le da... pero que ha hecho mucho por defender la memoria histórica , y ha sido fuerte contra E.T.A. es cierto... y si les molesta...a los manos duras... digo limpias... que se jodan!!...
    Ya se demostrará ante un tribunal... si Garzón, ha hecho algo ilícito...y si es así que lo pague...

    CADA VEZ QUE HABLO DEL JUEZ GARZON... PIENSO EN EL CASO DE CORRUPCCION MAS IMPORTANTE QUE HA PASADO EN NUESTRO PAIS ...DESDE LA DEMOCRACIA... no tengo idea... de por qué?...
    GÜRTEL!!!...

    Tessa.....

    ResponderEliminar
  12. Boti, hay tratados internacionales que España ha firmado, y que dicen si son o no. En el Estatuto de Roma se dice que la persecucion ya sea por motivos politicos religiosos... son crimenes de lesa humanidad.
    Si España los firmo, y ademas son posteriores a la ley del 77, se supone que se deben cumplir.
    De hecho mas de un juez dio la razon a Garzon cuando empezo a investigar...

    Tessa, Garzon puede tener un ego desmedido, puede no gustar, puede querer estar en misa y repicando...ser el novio en la boda...para colmo llevar gafas, y medir...y no gustar, y enicma haber hecho meritos para que de un bando y de otro le tengan ganas PERO ESO NO ES DELITO.

    Yo que siempre digo que costo mucho cerrar la transicion...y que todos metieron agua en su vino...tambien digo que sin JUSTICIA, NO PUEDE HABER PAZ, y creo que es de JUSTICIA, querer que se pueda identificar, enterrar a un ser querido. Quizas esta era una buena oportunidad para cerrar de verdad la transicion, dejando que se busquen a los muertos que andan por las cunetas, y dejando que los entierren. Pero esta claro que hay muchos intereses por todos los sitios.

    Miedo me ha dado ver esta mañana una imagen que ponia Falange 1 Garzon 0

    Y miedo da tambien como se critican a los Tribunales...y como por intereses de todos los sitios ni los renuevan...

    Mal va la cosa, se critica a todos los pilares del Estado de Derecho...de esos que deberiamos todos sentirnos orgullosos y protegidos.

    ResponderEliminar
  13. Mil disculpas, la pancarta pone Falange 1 Justicia 0 (no pone Garzon 0)

    Esta en el Periodico.

    ResponderEliminar
  14. En lo de enterrar dignamente a los muertos, estamos completamente de acuerdo.

    Respecto a lo de juzgar crímenes contra la humanidad... la cosa es más compleja.
    España ha suscrito tratados al respecto, pero esos tratados son posteriores a la guerra civil española.
    Y en todo caso, los tratados son documentos legales, como las leyes de cada país. Es decir, no basta que exista un tratado o una ley. Hace falta que alguien (un juez o alguien con autoridad reconocida) dictamine que un hecho corresponde a lo previsto en un tratado o en una ley.
    Yo sigo pensando que la transición fue un buen arreglo, en el que todos renunciaron a sus pretensiones máximas en aras de la convivencia pacífica y del futuro.
    Y sigo pensando que las ocurrencias de Zapatero del tipo "ley de la memoria histórica" suponen una miopía política -muy propia del personaje, por cierto- que sólo ha contribuido a resucitar viejos fantasmas que todos creíamos ya desaparecidos.
    Como he dicho otras veces, la idea de resucitar el franquismo no es inocente. Unida a la idea de que la derecha actual son "los herederos" del franquismo, el resultado inconsciente para muchos electores es ver a la derecha actual casi como los que cometieron atrocidades durante la guerra y la postguerra. Lo que signfica amarrar votos.
    Y sin olvidar que durante la pre-guerra y la guerra atrocidades cometieron unos y otros.
    En todo caso... mientras discutimos sobre Garzón y sobre lo que ocurrió hace 80 años... nos olvidamos un poco de los terribles problemas que tenemos HOY.

    ResponderEliminar
  15. Los fantasmas aparecen, por querer tapar la mierda... sea de quien sea... la verdad debe de salir... por qué tanto miedo??... por parte de la derecha mas rancia??...

    Totalmente de acuerdo con Pilar...Apoyo a Garzón!! de esta le harán un mártir...o un héroe... ? A final les daremos las gracias a los de manos y mentes sucias..
    ".Y miedo da también como se critican a los Tribunales...y como por intereses de todos los sitios ni los renuevan..."

    Y hablando de crimenes contra la humanidad:

    El Papa, también tiene que pagar... por su apoyo a los pederastas...y la justicia Internacional.. quiere sentarle en el banquillo... llegando al Tribunal Penal Internacional....si es necesario.. no basta con pedir perdón... han silenciado a muchas víctimas de sus desmanes... tampoco deben de estar por encima de la justicia...que paguen!! de una santa vez....


    .
    CADA VEZ QUE HABLO DEL JUEZ GARZON... PIENSO EN EL CASO DE CORRUPCCION MAS IMPORTANTE QUE HA PASADO EN NUESTRO PAIS ...DESDE LA DEMOCRACIA...
    GÜRTEL!!!... No debemos olvidar, los terribles problemas de hoy... que no es sólo hablar del Gobierno... que no nos manipulen... Hay que estar atentos, a Esperanza Aguirre...a Rajoy... y a todo el equipo corrupto que tienen en sus filas... que desde la época de Aznar... han sembrado la semillita del ladrillazo... no lo olvidemos... y ahora pagamos el pato...de todo lo que han expeculado todos ellos... ahora la culpa es del Gobierno ..ja ..ja .. y ja... EXPROPRIACION A LOS LADRONES!!
    Tessa.

    ResponderEliminar
  16. Tess: Dices que da miedo ver cómo critican a los tribunales. Estoy de acuerdo, si quieren cargar la separación de poderes, probablemente porque no creen en ella.

    Te sugiero que reflexiones sobre esto:
    ¿Quiénes fueron los que atacaron ferozmente al Tribunal Supremo hace unos días en la Complutense?

    ResponderEliminar
  17. Yo de leyes no entiendo. Y creo que hace falta una TOTAL INDEPENDENCIA de poderes si no queremos cargarnos el Estado de Derecho, por otra parte las leyes son para todos...peroooo, que leyes predominan sobre...

    http://www.publico.es/306538/onu/amonesto/tres/veces/espana/ley/amnistia

    ResponderEliminar
  18. Pilar... Tres informes de la ONU no son UNA SENTENCIA que tenga fuerza jurídica para obligar a un Estado.
    Lo único que hicieron fue "sugerir" al estado español la derogación de la ley de amnistía.
    Y una sugerencia es algo muy diferente de una sentencia.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario