............

............

miércoles, 28 de abril de 2010

Optimista o insensato

El desempleo alcanza ya el 20,5% de la población activa. Ya son 4.612.700 las personas sin trabajo, y Celestino Corbacho no ha dimitido a pesar de que aseguró que “nunca alcanzaríamos los cuatro millones”.
Grecia hace agua, y su economía amenaza con hundirse en el Egeo. Nadie le presta un duro porque nadie confía en que pueda devolverlo. Irlanda, Portugal y España van poniendo las barbas a remojar.
La Bolsa cae un 4,19%. Pero eso sólo afecta a los malditos capitalistas.
El cacareado plan de austeridad que anunció el gobierno hace dos meses, sigue siendo eso: un anuncio. Ni se ha reformado el sistema de pensiones, ni el mercado de trabajo, y tampoco se ha reducido el número de altos cargos.
Anuncios, profecías, optimismo para dar y vender. Bla, bla, bla.
Ni un sólo periódico, ni una sola emisora de radio, ni una cadena de televisión, ni el Banco de España, ni el FMI, ni los servicios de estudios de los bancos ofrecen un rayo de optimismo. Nadie. Todos parecen haberse afiliado al PP, de puro catastrofistas.
Sólo el presidente y sus acólitos se mantienen en sus trece: “Lo peor ya ha pasado”. Lo llevan diciendo desde hace un año. Alguna vez acertarán. Pero de momento siguen en su carril, en sentido contrario.
¿Que hay un borracho conduciendo en sentido contrario por la autopista?
Uno, no. ¡Miles! Todos van al revés.
Como decía Groucho Marx: “¿A quién va usted a creer. A mí o a sus propios ojos?
¿Qué tiene que pasar para que nos demos cuenta de que hemos colocado a un insensato en la presidencia del gobierno?

9 comentarios:

  1. Pues es verdad, mucho anunciar que se van a hacer cosas, pero tengo la sensación de que sueltan globos sonda, y si ven que se cabrea el personal ( reforma de mercado de trabajo, pensiones, etc. ) todos quietos paraos. Como si viviéramos en los mundos de yupi.
    Lo ideal es que a uno le indemizaran no con 45 días de salario por año, que le indeminazaran con 100, o ya puestos con 1000, pero es negar lo evidente, que no hay un duro, y que muchas personas ( aunque haya quien no se atreva a confesarlo) prefiera tener simplemente un trabajo hasta con menos días de los actualmente establecidos
    Tenemos un montón de tipos de contrato, y en vez de simplificar las cosas, los sistemas, y todo, cada vez lo complicamos más, y está claro, que tal como está el patio ahora, el método no funciona.

    ResponderEliminar
  2. Si no queremos que la situación continúe deteriorándose hasta alcanzar el nivel de Grecia, sería necesario un pacto de estado entre los dos grandes partidos para implantar las medidas "dolorosas" que se necesitan.
    Pero es imposible un pacto de estado entre dos partidos que están enfrentados por otras docenas de cuestiones, y que ponnen por delante del interés nacional sus cálculos electorales.

    ResponderEliminar
  3. Dolorosas para quién??

    Tessa.

    ResponderEliminar
  4. http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-consejeria-andaluza-organiza-hoy-cordoba-ii-seminario-internacional-conejo-silvestre-20100428080845.html?bo=tb_ch

    Me estoy leyendo esto sobre el conejo silvestre.....

    El conejo me riscó la perra jeje..
    Feliz día!!

    Tessa.

    ResponderEliminar
  5. Dolorosas para todos.
    Mientras siguamos creyendo que esto se puede solucionar con medidas que sean dolorosas PARA OTROS... vamos apañados.

    ResponderEliminar
  6. Mientras sigamos creyendo que esto se puede solucionar con medidas que sean dolorosas PARA OTROS... vamos apañados.

    Realmente es lo que veo....


    Hoy estaba hablando con una señora que vota al P.P. y que me recuerda algo al Botijo... por sus ideas y tal...
    Y estaba comentando la noticia de que nos estamos cargando el sistema sanitario...y apoyaba totalmente lo que decía Esperanza Aguirre hoy... bla bla bla...
    Y resulta que la realidad es que... mientras dice que está de acuerdo con el esfuerzo de por ejemplo pagar mas en las recetas... (alguna vez he comentado que me parece un abuso, la cantidad de recetas que dan a nuestros mayores, que son gratis...que si les cobraran algo por ellas, aunque fuese un euro, seguro que no iban tanto al médico a pasar el rato...bla bla bla... )

    Pero...me jode mucho mas lo que la buena señora hace.... que como en su familia hay varios médicos, las recetas no faltan.... los antibióticos tampoco... que ahora sin receta no te dan... pues ella siempre tiene... que su madre es pensionista, pues tiene un block de recetas rojo... el botiquín está siempre lleno.... y todo regalado... ay... que estupenda verdad??... Estar de acuerdo con Esperanza Aguirre...y que le den por culo a los otros... que ellos con sus enchufes... tienen la hora del médico inmediata... para las operaciones importantes, en la SS.SS..... Les opera algún amigo ... la información ...estupenda, como ella... ... así también estoy de acuerdo yo... criticando todo el día a Zapatero... y aprovechando todo lo que pueden... no te jode??

    Haz lo que digo no lo que hago... !!!

    Vivo en un mundo de grandes contrastes.....

    La otra noche en una cena... unos amigos de mi hermana, presumían de tener una chica filipina en casa.... sin asegurar obviamente... 600 euros... de ocho de la mañana a 8 de la noche... luego la pobre mujer se cierra en su habitación... y los domingos libra ... y sale a dar un paseo y a llamar a su familia.... Un alto cargo de una empresa conocida... El sistema apesta... y mucho.... encima su mujer decía que filipina si.... esclava no... :S
    Y luego se le llena la boca criticando al Zapatero... Lo que hace es defraudar... como otros que conozco... si tuviera que denunciar
    todos los casos irregulares ... me pasaría el día en el juzgado....

    Claro que yo la única filipina que puedo tener, se llama lavavajillas...jaja que por cierto he de cargarlo ya...
    Hasta otra: P
    Tessa.....

    ResponderEliminar
  7. Claro... Y supongo que los médicos que votan al PSOE (que los hay, naturalmente) no tienen en casa el botiquín lleno ni usan recetas rojas, ni nada de eso ¿no?

    Tú puedes pensar lo que quieras... pero lo cierto es que si un banco se hunde... se ahoga gente de primera clase y de clase turística.

    Igual si todos se ponen a achicar agua se salva el barco. Pero si los de clase turística se cruzan de brazos y se limitan a decir "que se ahoguen los de primera clase"... pues mal para todos.

    ResponderEliminar
  8. Yo hablo de mi realidad... Y por ahora, no conozco a un médico que vote al PSOE... por ahora... eh??.. todo se andará...

    Tessa.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario