............

............

martes, 20 de abril de 2010

¿Quién manda en casa?

Sonsoles Espinosa, la esposa de Rodríguez Zapatero se siente como en una sartén hirviendo. Al parecer está harta de la vida en La Moncloa, y quiere que ésta sea la última legislatura de su marido.

Hay que decir que la esposa del presidente ha desempeñado un discreto papel, y ha sabido hacer valer su deseo de no convertirse en “la presidenta”. Se ha mantenido todo lo apartada que ha podido de los actos públicos, de la prensa, y de los platós de televisión. Dejando aparte algunos episodios –como las obras en la piscina de La Moncloa para su uso particular, o el viaje a Londres para ir de compras en un avión del Estado--, su comportamiento ha sido irreprochable. No se ha dejado arrastrar por la estela de su marido, y todo indica que ha conservado el timón de la vida familiar.

Por otra parte, el presidente ha reconocido en varias ocasiones que tiene un pacto con su esposa, que le obliga a mantener unos mínimos de vida familiar. Los fines de semana son para Sonsoles, y sólo se puede romper esa regla en casos excepcionales. También es sabido que a causa de esa imperiosa obligación familiar, el presidente ha cancelado algunos actos oficiales, e incluso algún que otro viaje de Estado al extranjero.

Por todo ello, cabe preguntarse por el futuro político del presidente. ¿Será más poderoso su amor al cargo o su amor de pareja? ¿Se atrevería a desafiar a Sonsoles volviendo a presentarse como candidato a presidente del gobierno? ¿Será Sonsoles y no los electores la que le desaloje de La Moncloa? ¿En su caso será cierto eso de que tiran más dos tetas que dos carretas?

5 comentarios:

  1. La de las "peras"... es la famosa mujer de Aznar... La prepotente e hipócrita.... que si que le puso fecha para irse a su marido... " "Yo te aguanto de Presi... y tu luego, me dejas bien colocada ..."... Viajas por el mundo, ganas pasta... y así no tendré que separarme de ti, aunque me pongas los cuernos, porque soy católica practicante, y muy muy conservadora... " (Traducción libre de un diario inglés)....

    Nada que ver con esta señora , inteligente, guapa, culta, discreta... No me extraña que siga junto a ese maravilloso marido que tiene... para ella, no es un Presidente... es ...simplemente un hombre....del que se enamoró hace 18 años, cuando hicieron la carrera de derecho... con el que tiene dos hijas y un proyecto común...
    Son independientes... y se nota el respeto mutuo... Harán lo correcto... eso es seguro...
    Zapatero se irá cuando llegue su momento, y cuando la historia le estudie, estaré orgullosa de haber votado a un Presidente, integro... que ha hecho mucho por nuestro país, con errores porque es humano... claro está...y porque el Gobierno anterior, dejó la semilla del mal.... No se le puede tachar de no ser UN SER HUMANO INMENSO!!

    Tessa...

    ResponderEliminar
  2. Me preparaba para leer por encima los comentarios, empezando por el de Tessa, y he empezado por la frase "Yo te aguanto de Presi... y tu luego, me dejas bien colocada ..." y me he dicho "que?¿?¿¿ esta no puede ser tessa, o no está hablando de ZP vamos" y efectivamente, empiezo a leer el comentario desde el principio y el mundo ha vuelto a tener sentido y a girar hacia donde le corresponde...
    Como nos vamos conociendo y como no hacemos nada por aprender, ni los unos ni los otros...

    ResponderEliminar
  3. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Tessa

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario