............

............

jueves, 8 de abril de 2010

Olvida y sé feliz

Hoy de he acordado de la gripe A. De esa terrible plaga que iba a poner en peligro a la humanidad entera. Algún conocido mío hizo hace un año acopio de alimentos por lo que pudiera pasar. Se me había olvidado.
Es increíble la velocidad con la que olvidamos acontecimientos relevantes. No hace tanto que Osama Bin-Laden llenaba páginas y páginas de periódicos. Hasta EE.UU. invadió Afganistán con el único objetivo de echarle el guante.
Hace dos años el capitalismo se tambaleaba. Sesudos analistas aseguraban que había llegado su fin porque era un sistema inviable. Algún conocido mío sacó todos sus ahorros del banco, por si acaso.
Hay infinidad de ejemplos similares, pero, naturalmente, no me acuerdo de ninguno.
Tenemos una memoria de muy corto recorrido. Vivimos tan pegados al día a día que los acontecimientos más graves se desdibujan al cabo de un mes. Los medios de comunicación imponen su ley porque tienen que vender sus productos cada día. Por eso la única noticia importante es la de cada día.
Y nosotros seguimos esa línea fielmente. Hay que olvidarse enseguida de las cosas para poder interesarnos en otras nuevas. Los directores de periódicos están encantados con una población tan olvidadiza. Pero los que más agradecen esta falta de memoria son los gobernantes de cualquier partido. Debe ser maravilloso gobernar así. Para un público que aplaude o abuchea sólo la última ocurrencia, la última decisión, el último discurso. Debe ser maravilloso poder meter la pata todo lo que uno quiera, teniendo la seguridad de que en las siguientes elecciones la gente se habrá olvidado por completo de casi todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario