............

............

jueves, 17 de junio de 2010

Tocando la vuvuzela

La selección española de fútbol –la gran favorita- ha perdido su primer encuentro del mundial. No contra Brasil, ni contra Alemania, sino contra Suiza, que –con permiso de Pilar- no es precisamente uno de los equipos más brillantes. Los españoles fueron incapaces de marcar un gol, quizá aturdidos por el insoportable gruñido de miles de vuvuzelas.

Al mismo tiempo, el gobierno daba a conocer por fin su decreto de reforma del mercado de trabajo. Sí, esa reforma que este gobierno no iba a hacer por nada del mundo. La misma que pedían desde hace dos años los organismos internacionales, los analistas económicos y hasta el gobernador del Banco de España. Todos ellos decía que sin reforma laboral no comenzaría a crearse trabajo en España.

Y ahora que se conoce la reforma, todos –excepto el PSOE- dicen que es malísima. Los sindicatos reaccionan convocando una huelguita generalita ad calendas grecas; los empresarios dicen que es una reformita; todos los partidos –excepto el PSOE, faltaría más- dicen que no están de acuerdo con ella; la prensa la califica de insuficiente, de “churro”, de bodrio y de chapuza. Y ahora todos coinciden en que no va a servir para crear empleo.

Hoy, el presidente tiene que presentar su reforma a la UE. Me da la impresión de que allí tampoco va a gustarles, que van a volver a decir que no es suficiente. Y puede ser que aumente el diferencial de riesgo-país, que el dinero que necesitamos que nos presten nos cueste aún más caro, o que vuelvan a ofrecernos el plan de ayuda de choque para países en riesgo de quiebra.

Si yo fuera el presidente, me presentaría en Bruselas tocando la vuvuzela y bailando el sirtaki. Si de todas formas vamos a hacer el ridículo, al menos que sea por eso, y no por habernos pasado cuarenta años suspirando por ejercer la democracia para terminar eligiendo al peor gobernante de la Historia.

7 comentarios:

  1. Después de leer a Cospedal... diciendo que apoya a Camps , que Rajoy es un líder mediador... y lo
    último que el PP es el partido que defiende a los trabajadores.... Me suena peor que las vuvuzelas.. que manda huevos!! por cierto... que horror!!
    Me voy a dedicar a ver el
    mundial...
    Que los Suizos jugaron de manera efectiva.. Dicen que la mejor defensa es el ataque?... pues estuvieron todo el tiempo defendiendo... y ganaron.....Esto me suena... jaja
    Que el del "pito" estuvo suizo... y que España es tradicional.... siempre vuelve a casa pronto... jaja

    Tessa... coño!! Yo hablando de fútbol... :S

    ResponderEliminar
  2. Que conste que yo estaba por España...
    Pero los suizos, que ni en el mejor de sus sueños hubieran pensado en ganar a "la favorita", salieron sin complejos, a jugar lo mejor que sabian, sin darse por vencidos antes de haberlo intentado.

    Y creo que con la reforma laboral, que no es del gusto de nadie, Zapatero debia hacer como los suizos, pensar en que es lo que en estos momentos necesita España, y hacerlo, asi se hagan 3 huelgas generales, asi digan que esta escorado a la derecha, o en no intentar ofender a nadie y contentar a todos.

    A mi estas cosas me sacan de mis casillas. Descontentas a todos, y encima no estas satisfecho contigo mismo (a menos que lo este)

    Si hay que tomar una decision SE TOMA, haciendo lo que uno piensa que es mejor en su alma y conciencia, y asi arda Troya...si uno con quien tiene que estar de acuerdo es con uno mismo que a fin de cuentas uno no deja ni para dormir.


    Esperemos que al poder aportar modificaciones salga otra cosa que "un churro" porque tampoco se muy bien que es lo que propone Rajoy si es que propone algo que lo dudo...

    ResponderEliminar
  3. Al final tendremos que aprender de Suiza hasta a jugar al fútbol...

    ResponderEliminar
  4. Apoyo la moción de q Zapa vaya tocando la trompetica infernal esa y bailando el sirtaki!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  5. Pili, me ha dejado impactada... que arda Troya?...:)

    Tessa

    ResponderEliminar
  6. Que arda Troya??

    Tessa.

    ResponderEliminar
  7. jjsjaja pues me ha salido asi. Lo decia mucho mi papa, unas veces para advertirme que me estaba pasando...y se le terminaba la paciencia...y otras para decirme "pues si eso es lo que tienes que hacer" HAZLO, y que "arda Troya" en el sentido de apechugas con las consecuencias...si es lo que piensas, y lo que crees que hay que hacer...

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario