............

............

jueves, 3 de junio de 2010

Voluntad de hierro

El hombre tenía profundas convicciones, y las defendía con ardor. Se expresaba con seguridad, con ese gesto típico del que sabe muy bien de lo que habla. Su voluntad era inquebrantable, y nadie conseguía hacerle cambiar de opinión, por muchos argumentos que desplegara. Era un idealista puro, que jamás se traicionaría a sí mismo.
Se encontraba discutiendo sobre economía con alguien que se parecía a él en muchos aspectos: convencido de su verdad, grave en el gesto, seguro el ademán, rotundo en sus afirmaciones, y además eran socios en la misma empresa. Pero ahí terminaba el parecido. Las ideas de los dos hombres eran completamente diferentes; sus análisis no coincidían en nada; sus intenciones tampoco.

– Vamos a invadir el mercado con nuestros productos –aseguraba el uno.
– Tonterías, la competencia nos va a arruinar –le respondía el segundo.
– Pero tenemos unas finanzas muy saneadas.
– Que no sirven de mucho con la demanda actual. Tendríamos que reducir plantilla mañana mismo.
– Jamás permitiré eso.
– Pues entonces, hablemos con los empleados para reducirles el salario.
– ¡Eso nunca! ¡Mi abuelo se revolvería en la tumba si hiciera una cosa así!
– Muchos son ya mayores, podemos proponerles que esperen dos años más antes de jubilarse.
– ¿Estás loco? Esa gente se ha ganado el derecho a descansar. No insistas. Nunca haré nada que suponga una merma en los derechos de los empleados de la empresa.
– Tenemos que tomar medidas desagradables, por responsabilidad. Hablemos con ellos.
– De ninguna manera. Si hay que hacer cambios, que lo decidan entre ellos.

La discusión podría haber durado eternamente. El hombre no cedía ni un milímetro, y el otro hacia gala de la misma firmeza. Eran posturas completamente irreconciliables. Entonces se escuchó la voz de la enfermera, llamándole para tomar su medicamento nocturno. En el rostro del hombre asomó una sonrisa misteriosa, y se alejó del espejo.

8 comentarios:

  1. La enfermera trabaja para la Sanidad Pública, en la clínica donde un Sr. se había operado de un tumor de pulmón... por unos 25.000
    euros , creo que te cierran una planta .....



    No nos ven nuestros políticos??...
    “Con los focos es que no veo nada. Me siento como la metáfora de un político. Estoy aquí, arriba, todo iluminado y sin embargo no os veo”.Eduart Punset, creo que empezó una de sus charlas, sobre la busqueda de la felicidad con esta frase....




    Ser fiel a uno mismo , buscar en el interior, conocerse, hablar con el espejo es un sano ejercicio... Pero creo que para gobernar
    actualmente en España, es mejor que tengas dos melones entre las piernas.... creo ... eh?...

    En unos días comenzará el mundial de fútbol... a quién le va a interesar lo que diga o haga Zapatero?

    Lo importante es que los futbolistas tengan "primas" jaja no nos engañemos... que la reforma laboral se hará sin acuerdos.... Alguien en bikini, se va a poner a ver en Julio el Debate sobre la nación?...
    A mi francamente, lo que me fastidia de Zapatero, es que haya tocado el bolsillo de los pensionistas... No estoy preparada para ver a Rajoy defendiendo a los mas necesitados...eso si que me lleva a una crisis... muy profunda.... pierdo la sonrisa al pensarlo.... Sabía que un hombre "solo" no iba a solucionar un sistema capitalista que no funciona , pero de ahí a ver como se instaura la derecha mas rancia ... en casi todo el planeta... joder!! Igual va a ser verdad que la justicia social, es un "espejismo"
    que esta crisis planetaria se va a cargar a los locos que soñamos con un mundo mejor.... que creemos que un día se cumpliran
    los DD.HH. que no existan tantas diferencias.... y se escucha la voz de House... Tessa... toma la pastillita....jaaa Me la tomo y sigo leyendo INOCENCIA RADICAL..... :)

    ResponderEliminar
  2. Tessa... Tengo que reconocer que eres una fuente inagotable de inspiración para mis post.
    Ya tengo el de mañana.
    Gracias. Y lo digo muy en serio.

    ResponderEliminar
  3. :)
    Yo ya tengo el título del libro que escribiré cuando sea mayor.... y no escriba jablar con j, si fijarme que es con jache....

    MIS DIALOGOS CON UN BOTIJO.

    ResponderEliminar
  4. Eso debe estar tipificado en el DSM IV ¿no?
    :)

    ResponderEliminar
  5. En el 2020 según la OMS, la depresión será la segunda causa de incapacidad en el mundo...



    Cuerpo mente y sentimientos... ahí está la clave.... :)

    Tessa...

    ResponderEliminar
  6. Vale, Sara.
    El próximo cuento será de hadas.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario