............

............

lunes, 18 de enero de 2010

Conjunción planetaria



El presidente del gobierno va a asistir a un desayuno de oración organizado por una asociación norteamericana de familias cristianas. Ha sido invitado por Obama, y asiste muy contento a ese acto.
Tenía razón Leyre Pajín: se produce la famosa conjunción planetaria con el encuentro entre los dos grandes líderes mundiales: el de EE.UU. y el de Europa.
Lo que no podíamos imaginar –y tampoco Leyre Pajín- era que ese encuentro se iba a producir en torno a una mesa surtida con café con leche y zumos, que en vez de conversaciones habría oraciones, y que el símbolo que iba a presidir el acto no sería la estatua de la Libertad, sino un crucifijo.
Yo creo que el presidente hace muy bien en asistir a ese acto. Forma parte de su trabajo relacionarse con los dirigentes mundiales más importantes. Sin embargo, en España se ha levantado cierto revuelo, y no faltan las opiniones cargadas de coña marinera. ¿Por qué? ¿qué tiene de particular que un presidente de gobierno asista a un acto de tinte religioso?
Pues no debería tener nada de particular. Pero ocurre que ese mismo presidente de gobierno lleva varios años alentando todo tipo de manifestaciones anti-religiosas (mejor dicho: anticristianas, porque no se le conoce el menor comentario anti-islámico). Desde su partido se han tomado y apoyado toda clase de iniciativas en ese sentido. Desde sustituir los belenes navideños por figuritas de Pluto y Micky, hasta eliminar los crucifijos de los edificios públicos. Una sucesión incesante de gestos destinados a meter el dedo en el ojo a los católicos; una actitud destinada a ganarse la simpatía de los sectores más radicales de la izquierda, pero que poco contribuye a la normal convivencia entre todos. De esa contradicción surge el asombro ante este desayuno.
Quién sabe: quizá –si continúa el desprestigio y la caída de expectativas electorales- veamos a nuestro presidente en peregrinación a Lourdes: “Virgencita, virgencita, que me quede como estoy”.

14 comentarios:

  1. A mí me sorprende ver el poder de la Obama-manía, ha conseguido transformar a Zápatero, ha pasado de no levantarse en un desfile militar (una muestra de falta de respeto, y de consciencia política), a irse a desayunar con una asociación de familias cristianas.

    Si este cambio fuese debido a que ha "madurado" y ya sabe distinguir entre sus rabietas personales y sus responsabilidades como presidente de España, me parecería muy bien. Lo malo es que me da la impresión de que es más por hacer lo que sea con tal de tener contento al moreno de moda, (como hacen muchos por cierto).

    Cuando me enteré de esta noticia ya comenté que me daba la impresión de que entre los líderes políticos serios se juegan a la carta más alta quien y como vacila a Zapatero.
    Me imagino a Obama y Sarkozy sacando cartas:
    O: Mierda! Un 2! Y tú un 9... Ala, ¿que le tengo que hacer esta vez?
    S: Bien! Pues a ver.... Venga, le vas a invitar a un desayuno con familias cristianas, a ver si acepta! jajaja

    Lo que no tengo claro es si no podría haber sido así:
    O: Toma! Un As, a ver como superas eso! Esta vez me parece que elijo yo! A ver a ver... Ya sé, le voy a invitar a un desayuno con familias cristianas! Que te parece?
    S:jajaja, la verdad es que es buena, pero no creo que acepte no? Con lo progre y anti-cristiano que es él...

    ResponderEliminar
  2. Y porque no se separan las cosas!
    Nos reimos cuando Sarko, cena con los reyes o con los principes? Deberiamos decir que traiciona sus principios porque visita paises con una monarquia, y cena o come..o discute con Reyes?
    Nos reimos mucho de Zapatero, pero da la impresion de que se admira a quien resulta que lo que le preocupa es si son o no patrioticos los franceses, y si cantan o dejan de cantar La Marsellesa, o si ondea la bandera tricolor, acaso esos son los problemas que preocupan a la mayoria de los franceses? No tienen otros...alli atan los perros con longaniza?
    Quizas debio de levantarse al paso de la bandera de EEUU, pero quizas tambien en el contexto que se produjo era una manera de decir que habeis invadido un pais soberano...y que con eso no estoy de acuerdo. Poner a España en el mapa como hizo Aznar, dando la razon a Buch, paseando por su rancho y poniendo los pies en la mesa, no me gusta como manera de poner a España en el mundo. Sabian que no tenia armas de destruccion masiva, pero eso daba igual, la decision de invadir el pais soberano estaba tomada.
    El tiempo ha dado la razon la guerra era ILEGAL.
    Que Zapatero participa en la oracion, puesto que ha sido invitado, pues me parece fenomenal. Hace lo que le parece que debe hacer como Presidente de un pais que tiene la presidencia de turno de la UE.
    Y como España es un pais laico, aconfesional, tambien va siendo hora de quitar simbolos que esta claro que a muchos no nos molestan...pero es que no deben de MOLESTAR A NADIE. Y la unica manera de no molestar a NADIE, es que en los sitios publicos no se expongan. Porque lo que se dice aportar, tampoco aportan nada.
    Creo que demasiado condescendiente esta Zapatero con la iglesia. Con esa que no hace la diferencia en que se legisla para TODOS, independientemente de la confesion que cada uno tenga. Con esa que ve sacrilegio el aborto cuando se practica si el presidente es un socialista, y no lo es cuando en el gobierno esta Aznar con mayoria absoluta, y no mueve un dedo para cambiar la ley...

    Por mi parte bravo a Zapatero, si se comporta como Presidente que acude a otro pais invitado por su Presidente, y participa en los actos que alli con sus costumbres se celebran. Yo puedo ir invitada a una casa mulsumana, y comportarme de acuerdo con sus costumbres, o visitar una mezquita y quitarme los zapatos, y ponerme un velo... lo que no quiere decir que en la mia, las tenga que adoptar.

    La hierba no siempre es mas verde en casa del vecino.

    ResponderEliminar
  3. No puedo decir nada mas... Pilar lo ha hecho magistralmente... con mucho sentido común, me ha encantado leerla... si señora!! GENIAL!!
    Tessa .

    ResponderEliminar
  4. Pilar: nadie se ríe de Sarko cuando cena con reyes o príncipes por la sencilla razón de que Sarko no ha sido previamente tan imprudente como para poner a caldo a lso reyes y a los príncipes.

    Por cierto: se repite mucho... pero es falso. España no es un país laico. Lo que la Constitución dice es que el Estado es aconfesional. Parece lo mismo... pero no lo es.

    Y respecto a eso de quitar los símbolos que puedan molestar... hay que ir con cuidado ¿Habrías que quitar las cruces que coronan las iglesias? a la gente que anda por la calle les podrían molestar. Igual que pueden molestar muchos otros símbolos que están en lugares públicos. Desde las banderas de distintos partidos y movimientos en las manifestaciones, a las de diferentes club de fúbol ¿Si alguien del Real Madrid dice que le molesta ver la bandera del Barcelona, habría que prohibirla en lugars públicos?

    ResponderEliminar
  5. Boti, tu no has oido a Sarko defendiendo lo bueno de la republica, no hay nada mejor que la republica? Porque lo hace muy amenudo, y ademas me parece muy bien que defienda sus ideales.
    He puesto las dos cosas "Y como España es un pais laico, aconfesional," porque se suele decir laico, pero en alguna ocasion en una discusion me entere que en realidad era aconfesional. Pero creo que se entiende muy bien a que me refiero con lugares publicos, no estoy hablando de iglesias ni catedrales, estoy hablando de escuelas estatales, obligatorias y gratuitas donde acuden niños de muchas confesiones, y no ponen al lado de la cruz una media luna, ni un buda...vamos no habria sitio en la pared para poner la pizarra si se llena de simbolos religiosos, ni creo que a la escuela se va a eso. El tribunal de Estrasburgo dio la razon al matrimonio que pidio quitar las cruces en un colegio en Italia...a eso me refiero.

    Estamos hablando de un lugar donde se codean niños de muchas confesiones religiosas y ninguna debe de tener mas privilegio que otra.

    A la escuela no se va desde mi punto de vista a estar aleccionado en tal o cual confesion. Eso no debe de ser algo que se imparta en el colegio...o por lo menos no en los publicos, alla los padres que lleven a sus hijos a colegios privados sabiendo que seran adoptrinados en tal o cual religion.

    ResponderEliminar
  6. Pilar... si no ves la diferencia...

    Sarko habla bien de la República porque Francia es una república ¡sólo faltaría que hablara mal de la República! Cuando el habla bien de la república se refiere a la República Francesa. Es lo mismito que cuando Zapatero habla bien de "la democracia".
    Pero Sarko nunca ha dicho nada EN CONTRA de las monarquías. Esa es la diferencia.

    Por lo demás... ya sabes que yo también soy6 partidario de mantener las religiones en el ámbito privado, y por lo tanto fuera de las escuelas. No hablábamos de eso. Sino de la contradicción entre "perseguir" a la religión católica en España, y después tener que asistir a un desayuno de ORACIÓN.

    Ya dije que me parece muy bien que vaya, pero reconocerás que es unpapelón. No por ir, sino por anteriormente haber hecho gala de anti-religiosidad.

    ResponderEliminar
  7. Sarko ha criticado la monarquia, y no solo una vez. Cuando fue invitado por la reina de inglaterra antes de casarse con Carla, y que el protocolo no lo admitia sin estar casado...no se privo en decir todo lo que pensaba de lo retrogados que son. Pero eso no le impidio ir.
    Y yo no veo que "persiga" la religion catolica...veo mas bien un grupo de Monseñores mas integristas los unos que los otros, intentando demostrar lo malisimo que es Zapatero, pero de Aznar ni nombrarlo. Ya digo que si algo le reprocho es no ser tan condescendiente.
    Y va a un desayuno de oracion....pues no pasa nada. VA COMO REPRESENTANTE DE, y cumple con un tramite por cortesia con el que lo invita.
    Ya te he dicho que yo me pongo una tunica que me tapa de la cabeza a los pies, y entro en la mezquita de los Omeyas, y en la Santa Sofia, y me quito los zapatos, y me retiro andando hacia atras...si esas son las normas, y he votado NO a los minaretes. No veo que haga ningun papelon.

    Que se esta haciendo una montaña de un granito de arena.

    ResponderEliminar
  8. "pero de Aznar ni nombrarlo"

    ¡Qué obsesión con Aznar!

    En cuanto a lo de los monseñores retrógrados... estoy de acuerdo. Aunque es lo natural en unos señores que pretenden dirigir la vida de sus fieles a través de un dogma.

    ResponderEliminar
  9. Lo que debe de ser un papelón es arreglárselas para hablar siempre de Aznar y de sus errores/mentiras/engaños/chulerías.... y de la guerra de Irak cuando se critica algo de Zapatero... Habría que hacer un post poniendo todo lo malo que hizo y fue Aznar para así poder hablar de otras cosas en el futuro que parece que si no se deja eso sin nombrar... Ok, a Aznar le engañaron o nos engañó, y tomó decisiones discutibles, que narices, erróneas hombre, así no discutimos, total no es santo de mi devoción (espero no ofender diciendo santo, la verdad que la religión me da más risa y sueño que otra cosa). Bueno, otro día nos extendemos más criticando a Aznar, por completo, hasta en cómo se retocaba el entrecejo para los carteles electorales. Espero que así podamos hablar de otras cosas, de otros errores, de otros engaños, de otras mentiras y de otras contradicciones.
    Que parece que Aznar o quien sea del PP siempre más (si es malo) y menos (si es bueno). Ale, han hecho y hacen muchas cosas mal, ya lo sabemos, yo voto a que si, de verdad, pero ahora ¿podemos plantearnos también los errores de otros? Sabiendo que los de Aznar son peores claro, pero bueno, por comentar otras cosas.

    PD: Y no quiero molestar a nadie eh? Pero no se, resulta un poco frustrante empezar cualquier tema si siempre se acaba con lo mismo...

    ResponderEliminar
  10. Y no había leído a Botijo cuando he empezado a escribir eh!
    Dios me libre! :)

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy buena idea, Tetrabrick. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  12. Obsesion ninguna.
    Pero si hablas de "persecucion" de la Zapatero a la iglesia, tendre que decir que no la veo por ningun sitio. Pero si veo a altas jerarquias de la iglesia, reprochar a Zapatero lo que no tuvieron valor a reprochar a Aznar. Y tendrian desde mi punto de vista muchos mas motivos para reprocharle, puesto que con mayoria absoluta si estaba en sus manos cambiar la ley, y no lo hizo.

    ResponderEliminar
  13. Es que no te has dejado ni una coma Pilar!Ahora mismo me bajo de mi parra, me quito la faldita, le hago un calvo a Aznar y a ti te doy un beso en tooos los morros...por esa boquita que tienes que no te has dejado nada de nada por decir!

    Feliz Navidad! .... ah no, perdón, que eso ya no toca!....Bueno da igual, pues felices días de enero!!

    ResponderEliminar
  14. jejeje... ese calvo!!! :)


    Tessa

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario