............

............

viernes, 15 de enero de 2010

El olvido

El desastre del terremoto de Haití nos ha dejado a todos sobrecogidos.
Uno de los países más pobres de la Tierra padece desde siempre toda clase de desgracias. Desde las catástrofes naturales hasta las atrocidades algunos de sus gobernates. El abismo que separa a esa pobre gente de nuestro mundo occidental es terrorífico.
Haití es el paraíso de la precariedad, mientras nosotros tratamos de rodearnos de la máxima seguridad. Allí el reto individual es sobrevivir cada día, aquí el reto es conseguir algún chollo.
Durante quince o veinte días estaremos pendientes de Haití. Después… volveremos a olvidarnos de ellos, demasiado ocupados con las rebajas, la copa del Rey, la prohibición de fumar, o el estatuto de Cataluña.
Se nos llena la boca de hablar de solidaridad, de defensa de los pobres, de derechos humanos, de igualdad, bla, bla, bla…
Pero dentro de un mes nos habremos vuelto a olvidar de los haitianos. Como mucho, su mención nos evocará el vudú, y algunos correrán a clavar alfileres en una foto de Rajoy, y otros en una de Zapatero.
Creo que soy realista, que tengo los pies en la tierra, que acepto las realidades del mundo, y las flaquezas de los seres humanos. Pero aún así, ante cosa como lo de Haití, sólo me queda amargura.
Hasta que se me olvide.

2 comentarios:

  1. Efectivamente solo me queda la amargura. Imagenes en la retina, que me dicen que si eso no es el infierno...no se que puede haber peor. Bueno...para Monseñor...todavia parece que hay males peores que el de Haiti.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=4J2lVnT65pw

    Tessa

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario