............

............

lunes, 11 de enero de 2010

El otro "proceso de paz"

"Cuando vayan a un zulo se encontrarán con las Fuerzas de Seguridad y cuando vayan por la carretera las Fuerzas de Seguridad estarán esperándoles. Y así hasta que esto termine".
Estas han sido las declaraciones del Ministro del Interior, tras las detenciones de etarras del fin de semana. Exactamente las mismas palabras que repitió cien veces Mayor Oreja, cuando ocupo el mismo cargo.

Esto no debería ser noticia, ya que parece que es lo que se espera oír de un Ministro del Interior. Pero no era lo que decía su antecesor, José Antonio Alonso, ni mucho menos lo que estuvo diciendo el jefe de ambos mientras alucinaba con un espejismo al que él llamaba "proceso de paz".
Hay que felicitar a Rubalcaba por cumplir con su trabajo, e incluso a su jefe por haber dado un giro de 180 grados en su política sobre el terrorismo.
Si no vuelven a las andadas; si perseveran en esta línea; si se mantienen en transmitir esa sencilla idea de que una y mil veces, o uno y mil años, el gobierno se va a dedicar a fondo a perseguir, detener, juzgar y encarcelar a los delincuentes, llegará sin la menor duda el momento en que ETA tire la toalla.
Es cuestión de paciencia, de constancia, y de apretar los dientes ante cada salvajada de los fanáticos asesinos. Ese es el único "proceso" que de verdad conducirá a la paz.
Que conste en acta: no me cuesta felicitar al gobierno cuando lo hace bien.

5 comentarios:

  1. http://www.elmundo.es/eta/

    Es cuestión de paciencia, de constancia, y de apretar los dientes ante cada salvajada de los fanáticos asesinos. Ese es el único "proceso" que de verdad conducirá a la paz.

    Totalmente de acuerdo.... >

    "No me parece creíble, por no decir imposible, que un alto mando policial ordenase el chivatazo a ETA sin permiso del Gobierno".
    Rajoy en su entrevista, con foto en el INEM... no entiendo a que se refiere..???

    P.D. Siempre se nos nota a que rebaño pertenecemos.


    Tessa.

    ResponderEliminar
  2. Las comparaciones....como que no!

    Mayor Oreja


    "Nosotros estamos dispuestos a dialogar, a suavizar la política penitenciaria, a imaginar una reinserción para la gente de ETA, estamos dispuestos a hacer todo, sin exigencias previas, sin discutir la entrega de las armas" Mayor Oreja, (Septiembre 1999 entrevista en 'Le Monde').

    San Gil: "Si el interlocutor me discute hasta el concepto de Nación, pues me preocupo"

    Y mejor no recuerdo cuantos se excarcelaron, cuantos se acercaron...

    Bravo por Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  3. La frase de Maria San Gil...se me ha colado al copiar... haceis como si no estuviera. Merci.

    ResponderEliminar
  4. Aunque a muchos les sea imposible aceptarlo... lo cierto es que hay muchas personas que no forman parte de ningún rebaño.

    Puede costar entenderlo desde dentro de cualquier rebaño.

    Platón lo explicó magistralmente en su metáfora de la caverna.

    ResponderEliminar
  5. La metáfora de la caverna de Platón.... ummm

    La alusiòn a Platon como pensador originario de nuestras sociedades es incuestionable y perfectamente bien contextualizado, respecto de temas tan recurrentes como el origen de nuestra existencia, devenir y libre albedrio.
    Si realmente Platón fue capaz de concluir que existìa otro mundo, bueno o malo, es porque a el se el presento como la conclusion de su silogismo, o en el mejor de los casos porque èl de una voluntad de ese mundo lo extrajo de su irrealidad. Lo cierto es que ante la espectativa de encontrar lo diferente a lo que se està viviendo, el hombre por naturaleza busca nuevos presentes para refugiarse en ellos.
    A veces desearíamos vivir otra realidad, salir de la oscuridad, salir de ese negro lugar, pero una vez estando fuera de ella, ¿sabremos diferenciar? ¿acaso la luz no lastimara mis ojos? ¿y si es tanto el dolor en el ojo ocular del alma, que preferiría regresar? Regresar ahí,donde placidamente me encontraba no sabiendo nada, como escribió Platón por boca de Sócrates: "No sé sí preferiría seguir estando así, como estoy, no siendo sabio en la sabiduría de aquellos, ni ignorante en su ignorancia..." ....c&P...

    Me ha gustado mucho leer sobre este tema.... gracias Boti...he de confesar que yo soy mas de Alicia en el país de las maravillas....este recorrido matutino, me ha llevado a matrix y el show de truman...pasando por Buda..."libera tu mente"

    Sistemas idiotas, hechos por idiotas, a la medida de los idiotas y para perpetuar su dominación idiota.
    por qué nos sometemos?¿Por qué tanta resignación, tanta obediencia, tanto miedo?
    En tan poco nos tenemos y tan fácil se nos asusta?
    Acaso no nos vendemos??... cómo no se puede pertenecer a ningún rebaño??
    "Primero: Que muchas cosas que están mal por fuera están bien por dentro.
    Segundo: Que lo contrario es también frecuente.
    Tercero: Que no basta mover para renovar.
    Cuarto: Que no basta renovar para mejorar.
    Quinto: Que no hay nada que sea absolutamente impeorable."
    Yo sólo tengo preguntas... repito, gracias...

    Tessa.... pensando....

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario