............

............

martes, 5 de enero de 2010

Bienvenido Mr Bean

Estábamos todos muy contentos porque por fin se había producido la gran conjunción planetaria, y a España le tocaba el turno de presidir la UE durante seis meses. Y más contentos aún porque el gobierno español ha anunciado que nuestro presidente “dirigirá” la UE, y que hará que Europa salga de la crisis económica.
Era apoteósico el entusiasmo que se detectaba en Amsterdam, en París, en Roma, y en Berlín. Ciudadanos de toda Europa saliendo a la calle con banderitas españolas, entusiasmados ante la magnífica oportunidad para que José Luis Rodríguez Zapatero tomara el timón de esa gran nave, y nos sacara a todos del atolladero en el que andamos metidos.

Y entonces llega un hacker y coloca en la web oficial de La Moncloa una foto de Mr. Bean en el lugar que debía ocupar nuestro insigne presidente. Un gravísimo atentado; un horroroso crimen; una inaudita osadía. Millones de europeos corean ya la frase: “Bienvenido Mr. Bean”.
Y, además, a precio de oro: doce millones de euros cuesta el mantenimiento y la seguridad de la dichosa página. Doce millones que no han bastado para evitar tamaño desacato.
Probablemente en La Moncloa estarán encantados, ya que gracias a la intrusión la web ha tenido cien veces más visitas de las que hubiera tenido normalmente. Pero yo estoy desolado por las terribles consecuencias que puede tener ese acto de insuperable sadismo: Me aterra pensar en la indemnización que puede pedir el actor Rowan Atkinson –protagonista de Mr. Bean- al Estado español por los perjuicios sufridos con este rastrero ataque a su buena imagen.

3 comentarios:

  1. Jajajajjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Es q son igualicos!

    ResponderEliminar
  2. jjajaja
    Ya te apuntas a poner como titulo, algo que no refleja lo que dice el articulo!

    Ojala esta Presidencia sea un exito. Lo que es bueno para la UE, es bueno para España y lo que es bueno para España, es bueno para mi.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece que las presidencias rotatorias -y menos aún ahora que hay otra presidencia permanente- no suelen ser ni "un éxito" ni "un fracaso". Se trata simplemente de que alguien tiene que presidir formalmente las reuniones de primeros ministros, igual que en el Congreso de los Diputados José Bono preside. Bono preside, pero los protagonistas son otros: los líderes de cada partido.
    Me parece totalmente exagerda la importancia que desde el gobierno atribuyen a esta presidencia. Yo me conformo con que Mr Bean no haga demasiado el ridículo. Me temo que los analistas políticos europeos no están tan acostumbrados como nosotros a escuchar banalidades y obviedades dichas en tono de declaraciones importantes.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario