............

............

jueves, 25 de junio de 2009

Difícil de entender

El CGPJ ha sancionado al juez Garzón por haber olvidado prorrogar la orden de detención de dos presuntos narcotraficantes turcos. Los detenidos quedaron en libertad, y uno de ellos se ha dado a la fuga y está en busca y captura.
El CGPJ considera que se trata de una falta leve, y le ha puesto a Garzón una multa de 300 euros.

Seguramente el CGPJ ha hecho lo correcto. Seguramente la falta de Garzón es leve. Seguramente, no viene al caso que se tratara de dos presuntos peligrosos narcotraficantes. Seguramente todo esto se puede explicar muy bien.
Pero… resulta difícil de entender.
Resulta difícil de entender esa sanción cuando por saltarse un semáforo a cualquiera nos pueden poner una multa mayor. Resulta difícil de entender cuando un médico que cometa un error en un quirófano puede tener que pagar 200.000 euros a un paciente. Resulta difícil de entender cuando un aparejador que haya cometido un leve error en sus cálculos puede terminar en la cárcel si se le viene abajo una casa.

2 comentarios:

  1. Pues si, hay cantidad de resoluciones judiciales que yo no entiendo. De la misma manera que no se llega a entender que a un juez se le olvide mandar a prision a un chorizo que puede ser muy peligroso, siga comentiendo barbaridades, y al juez no se le caiga el pelo.
    O que unos "chicos" sean pequeños para ir a la carcel y grandes para cometer las mayores atrocidades.
    O que un hecho se cometa hoy, y sea juzgado dentro de tropecientos mil años.
    En muchos casos no es proporcional...desde mi punto de vista el daño causado, con las penas impuestas. Si las penas deben de tener ademas.....ser disuasorias, algunos chorizos...podrian interpretarlas, de manera...si la vas a hacer, hazla gorda, gordisima, si robas 1000, iras a la carcel...si robas 1000.000.0000....iras a la carcel, un ratito mas...pero a la salida viviras divinamente.

    ResponderEliminar
  2. La vida no es justa... y la justicia se equivoca... Me he despertado con la noticia de que el asesino de las dos jovenes policias , segun el Tribunal Supremo... y sino fuera porque el hijo putx ese tiene mas causas pendientes ....quedaría en libertad..al no haber sido juzgado por un tribunal popular.... ???? Si, hay cosas que son muy dificiles de entender... de medir...

    Si vas a asesinar hazlo a lo grande ...iras a la cárcel , pero sale "barato" matar a 25... (Pensando en DeJuana.... )...Tessa

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario