............

............

sábado, 27 de junio de 2009

Tema abierto

¿Por qué?

14 comentarios:

  1. ¿Who?
    ¿where?
    ¿when?
    ¿what?
    ¿how?
    ¿why?

    ResponderEliminar
  2. ¿ Por qué preguntas, Boti? Es raro, no lo haces nunca ;).

    Si la cosa es por salir del paso, ya que en fin de semana a casi nadie le apetece pensar demasiado, tiene un pase, pero si lo que quieres es que nos estrujemos el cerebro planteando preguntas, ahí va una un tanto rara :

    ¿ A qué huelen las nubes ?

    No es de mi cosecha, está inspirada ( más bien copiada ¡ jejeje !) en una gilipollez de anuncio de compresas, que digo yo qué tendrán que ver las compresas y la menstruación con las nubes, pues nada supongo, pero imagino que han querido dejar en el aire ( ay, que bien traido : el aire, las nubes, que mono me ha quedao) la ídea de que en "esos días" si usas esa marca, todo será una maravilla, suave como una nube, blanco como una nube, inoloro ( digo yo que lo será, pero no lo sé ¿ alguien sabe a qué huelen?) como una nubecilla. Que poco originales y que sosos son a veces los creativos de publicidad.

    Puestos a hacer preguntas, quizá hubiera funcionado también algo más rompedor, con más fuerza, algo que se le quedara a las mujeres fijado en la memoría y asociado a algo placentero ( porque en estas fechas todo Dios se pone a dieta ¡ leñe ! para intentar entrar en el bañador del año pasado), como por ejemplo:
    ¿ a qué huele el cocido madrileño ?

    Y ya puestos a rizar el rizo: ¿ a qué huelen las morcillas de Burgos?.

    A mí me sale un cachondo así, planteando semejante campaña, y soy capaz de comprarle el producto hasta los 80 años ( y mira tú para qué quiere una eso con esa edad) por gracioso, por original, y por no andar con esa mariconada de ¿ a qué huelen las nubes ?.

    ¡ Hala ! Adios, que ya he soltao la gansada.

    ResponderEliminar
  3. Porque yo lo valgo!!! jijiji

    (La Arama está fatassssssssss) jaaaaa


    Boti, cielo.... qué te pasa??... te encuentro extraño..... Tessa...

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, Boti: porq sí. O porq no. Y ya. He llegado a un punto q no me da la gana dar explicaciones. ;)

    ResponderEliminar
  5. Se cuenta que una vez un profesor de filosofía puso una única pregunta a sus alumnos en un examen. La pregunta decía simplemente: "¿Por quÉ?".

    Los chicos, de bachillerato, trataron de salir del paso como mejor pudieronj. Unos recurrieron a la dualidad platónica, otros al métdo cartesiano, algunos a nihilismo de Nietzsche. Todos se extendieron dos o tres foiios intentando escribir algo que encajara con la dichosa preguntita.

    El profesor aprobó a muchos de ellos, más qjue nada por el esfuerzo e interés que demostraron. Pero sólo hubo un alumno al que le puso un 10. En la respuesta de ese alumno sólo había escrita una línea:
    "¿Y por qué no?".

    PD: Me he acorado de esa anécdota, que no tiene nada que ver con el caso presente, donde no hay alumnos ni profesores, y donde no se trata de examinar a nadie.

    ResponderEliminar
  6. Porque / por que / porqué / por qué

    Muchas veces se duda en la utilización de estos términos, aunque su uso es claro si se conocen e identifican claramente sus funciones, equivalencias y significados:

    1. Porque: conjunción causal (o final). Es átona, por lo que no lleva tilde. Otras conjunciones y locuciones causales son: como, pues, dado que, puesto que, ya que... Por ejemplo:

    He venido, no porque me llames, sino porque quiero.


    2. Por que: secuencia formada por la preposición por y el pronombre relativo (que); equivale a por el cual, por la cual, por los cuales o por las cuales. Por ejemplo:

    Estas son las razones por que he querido venir.


    También que puede ser la conjunción subordinante: no tiene un valor casual, sino que la preposición por está exigida por el verbo. Por ejemplo:

    Inclinarse por: Me inclino por que no vendrá.

    Preocuparse por: Me preocupo por que me ha dicho que vendrá mañana.


    3. Porqué: es un sustantivo masculino que significa, según el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española: «causa, razón o motivo».

    No quiero saber el porqué de tu enfado.


    4. Por qué: Secuencia formada por la preposición por y el pronombre o adjetivo interrogativo qué, con el que se pregunta la causa o motivo de una acción:

    ¿Por qué has venido?


    Las oraciones interrogativas también pueden aparecer en el discurso indirecto, como una oración subordinada:

    Me gustaría saber por qué has venido.

    Algunos gramáticos consideran incorrecto el uso del artículo delante de las interrogativas indirectas:

    *Me gustaría saber el por qué has venido.


    Pero sí que puede decirse:

    Me gustaría saber el porqué de tu venida.


    Tessa...

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela telita Tessa....¿Por qué sueltas ese rollazo y encima te quedas tan ancha? marisabidilla! :-P

    ResponderEliminar
  8. Calla ...calla... que no notas que es" pajiado "mi niña.... digo cortado y pegado....


    Se me nota en la mirada, que esos días de verano, las hormonas a mil....y la playa de las Canteras junto al colegio.... no iba a clase..???. por eso tengo un cacao con los verbos los acentos y las jaches.... jejeje las hormonas tienen la culpa... ay recuerdo a un xico que me llevaba cuatro años que cantaba con su guitarra.... jo... y hoy es profesor.... con lo bien que besaba...

    P.D. se dice me he pajiado?? o me he plagiado?? yo necesito un profe.... eso lo tengo claro.... jajaja Tessa

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajajajajajaja joer con el profe. Lo que podrías hacer es ir a preguntarle si te da alguna clase de "repaso"....¿no?

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Vaya par de plagiadoras la Arama y la Tessa...una con los anuncios y la otra con las normas gramáticales...si es que....

    ResponderEliminar
  11. "Unos recurrieron a la dualidad platónica, otros al métdo cartesiano, algunos a nihilismo de Nietzsche"

    ¡ Cachisss ! y yo hablando de anuncios de compresas. Está claro que a mí me hubieran dejado para Septiembre, o directamente me hubiera expulsado del colegio. Tierra, trágame ¡ snif !

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario