............

............

sábado, 6 de junio de 2009

Reflexión

Dicen que hoy es el día de reflexión. Me siento en mi sillón, pongo los pies sobre la mesa, cierro los ojos, y me pongo a reflexionar…
Mañana hay elecciones al Parlamento Europeo. ¿Votar o no votar? esa es la cuestión. Parece que la mayoría va a abstenerse, así que si es cierto eso de que la mayoría siempre está en lo cierto… debería sumarme a ellos y no ir a votar.
Claro que para una vez que se tiene en cuenta mi opinión, es una pena dejar pasar la ocasión. Incluso es posible que no siempre la mayoría tenga razón. Así que… ¿votar en blanco o votar a un partido? Votar en blanco es decir que no me gusta ningún partido. Pero también es reconocer que no soy capaz de decidir, aunque sea decidir qué es lo menos malo.
¿Y a qué partido votar? ¿al PP o al PSOE? Bueno… ellos intentan que me crea que son los únicos, pero ¿qué han dicho durante la campaña? Hmmmm… El PP sólo ha hablado de parados, como si en estas elecciones se fuera a arreglar el paro. Y el PSOE sólo ha metido miedo porque viene el PP, como si fuéramos niños que se asustan con el hombre del saco.
¿Hay más partidos? ¡Vaya! Hay un montón ¡35, nada menos!
A ver… Seis de ellos son Falange y similares… Algo desfasados en la Historia.
Otros seis comunistas… Igualmente desfasados…
Un andalucista, otro extremeño, otro valenciano, otro catalán, uno de Zamora-Salamanca-León, dos asturianos… No. Me parece que eso no es la idea que yo tengo de Europa.
Dos partidos verdes… uno antitaurino, uno feminista, uno filoterrorista… Uffff…
Me quedan CDL, UCL, CDS, MSR, y UPyD.
Bueno… echaré un vistazo. A ver quiénes son y qué proponen para Europa.

¡Vaya! Reflexionando, reflexionando… me he quedado dormido.
He soñado que Obama vestido de califa perseguía a Zapatero para pedirle un autógrafo, mientras los guardaespaldas de Pepe Blanco saltaban a la comba en el Falcon de Aznar.

17 comentarios:

  1. Soy tu agua...soy tu aire..lalalalala preciosa canción que estoy escuchando...lalala

    C.C. Ana Oramas, estoy leyendo su programa... para que parezca que, a la hora de votar no soy un borrego mas...
    Pero lo soy... y de eso se trata... de que los borregos, digamos quien puede representarnos mejor...

    En estos meses de campaña, nos han tratado como a tontos ... No han explicado realmente lo que nos jugamos en Europa... y simplemente han hecho una pre-campaña para las próximas generales...(el hombre del saco , me sigue dando susto).
    El otro día el Boti, valoraba a una amiga, que leía programas ... un voto inteligente... ... y que era un ejemplo a seguir...
    Luego en la guagua, en mi barrio ... casi hice una encuenta a pie de calle...y me preguntaba qué iban a hacer la mayoría de personas de mi entorno....

    Los que realmente están bien informados ...no votarán.
    Los fieles a su ideología... seguiran votando a su partído , pase lo que pase... los del PP al PP ... y los del Psoe al Psoe... las dos Españas de siempre, que tanto le funciona a nuestros políticos...
    Luego una señora mayor me dijo que ella votaba lo que su marido le ponía en el sobre... y dos señoras mas ... que le preguntaban a sus hijos, porque no tenían ni idea, que pensaban en sus pensiones...
    Ayer conocí a una señora de ochenta años, que era de un pueblo precioso de mi isla, que me explicó que con su voto, no harían nada... que estaba harta de como trataban a la gente del campo, y que como en su propia tierra , vino un tipo a decirle que por qué arrancaba unas hierbas verdes... sin darse ni cuenta que no era una especie protegida, sino la flor de las papas... que ella no iba a votar... que los de los trajes y corbatas solo querían dinero para las capitales ... y se olvidaban de los pueblos...
    Algunos jovenes, que pasaban de política ... que todos eran unos ladrones, y que eran una clase aparte ... que perdían el norte de la realidad.. y que hasta el político mas honestos, al tiempo ... traficaban con sus influencias y se llenaban los bolsillos... para qué votar?

    Y a todo esto... reflexionando....me quedo a cuadros....
    Las papeletas valen lo mismo... las del voto "inteligente"... y las de los que realmente no tienen ni idea...
    votar o no votar?? saber o no saber??
    Al final... de eso trata el juego... de que los borregos tengan líderes...
    Es menos borrego el que sabe que lo es??
    El que piensa y se informa y sabe realmente para que lo hace, es mas respetable que el que vota sin saber??

    Qué sería de los políticos sin los borregos??

    La sociedad la formamos todos... y no todos tenemos las mismas facilidades, las mismas curiosidades... las mismas ganas de aprender... las mismas oportunidades... No se puede llegar a la misma meta, desde puntos de partida ... tan diferentes....
    Nuestra democrácia sigue en pañales...y somos una sociedad inmadura... manipulada ... en muchos casos con sobre-dosis de información.... y en otros sin información ninguna....
    La vida es un tango... el profesor es cojo... y algunos hasta bailan con la mas fea...

    Tessa la guapa!!

    P.D. Botijo, mi niño... al poner los pies sobre la mesa y ponerte a reflexionar, me has recordado esa foto de Aznar con Bhus...jajaja

    Como esto siga asi... me voy a dejar seducir por el sado-maso:-P

    ResponderEliminar
  2. Bush... jo... icono con la carita roja... jaja ... Tessa sin libro viejo de gramática...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Lo intento, lo intento....sat nam sat nam, reflexionando, relfexionando....pero na de na, las palabras vienen a mi mente...Sat Nam Psoe Sat Nam Psoe Sant nam Psoe...
    Intento visualizar más opciones para ser una borrega de las que elige, de las que reflexiona, de las inteligentes...pero no hay forma..
    Sat Nam Psoe Sat Nam Psoe Sat Nam Psoe...nada que no...
    Ya!!! la meditación ha iluminado mi mente...he visualizado a...mi queridísimo ilusionista!!! Ale-hop!!!!

    BeeeeeeBeeeeeeee (es un beeeeee responsable, que conste!!)

    ResponderEliminar
  4. Pues esta vez yo pienso votar. A ver si vamos tomando conciencia de q hay mas de dos partidos en este país.

    ResponderEliminar
  5. "Los fieles a su ideología... seguiran votando a su partído , pase lo que pase...".

    Tu encuesta en la gua-gua da un perfil bastante aproximado de la realidad.

    ""Nuestra democrácia sigue en pañales...y somos una sociedad inmadura".".

    También estoy de acuerdo en eso. No es que seamos una sociedad de inmaduros, pero sí una socidad políticamente inmadura.

    Es lo que hay.

    Pero que nadie sufra: el domingo por la noche todos los partidos estarán muy satisfechos porque todos habrán conseguido muy buenos resultados. ¡Ah! Y todos insistirán en subrayar "la madurez y responsabilidad del pueblo español". Hay que darles un poco de coba a los borregos... para que vuelvan a votar la próxima vez.

    ResponderEliminar
  6. Yo también votaré.
    No sé si como borrega, pantera, blanca paloma, gacela, gaviota, avestruza, pata mareada, o como camaleona, pero lo haré.

    ResponderEliminar
  7. Yo votaré como batracia. (Es q me gustan las ranas)

    ResponderEliminar
  8. Vale. Me habéis convencido. Yo también votaré.

    Lo hare como grillo (Pepito).

    Por cierto... ¿ser una camaleona tiene algo que ver con ser una leona en la cama?
    :)

    ResponderEliminar
  9. Os llevo ventaja, ya hace 4 dias que votamos.

    Y si claro que he reflexionado, unas veces con el aspirador en la mano...otras en mitad de la comida con mis hijos, y mi marido. Siempre habian votado lo mismo que yo. Mis razones los habian convencido. Esta vez no solo no los he convencido, me han convencido ellos a mi. A nuestros politicos, Europa les importa 3 cominos, o por lo menos es lo que han demostrado.
    Mucho Falcon, mucho aborto, mucho paro, mucha lengua, y mucho ellos quieren reducir prestaciones....nosotros no.

    En Europa, no creo que les importe quien paga la campaña, ni creo que van a decidir sobre si la nina aborta con o sin permiso...ni creo que se construya Europa, para recuperar la moral, ni creo que el problema en Europa sea si en se habla Castellano o Catalan...ni si un partido recortara o dejara de recortar derechos de los trabajadores... Hay muchas otras cosas que discutir desde hasta donde se piensa que puede llegar geograficamente Europa...hasta la manera de aprobar los tratados...hasta si se quiere una Europa economica, politica, social....que se quiere?
    Turquia si, Turquia no?

    No han sabido o no han querido hablar de lo que nos toca a todos (agricultura, pesca....fondos de cohesion, paises receptores, paises que ponen dinero...euro, endeudamiento...)

    Como partidos que pretenden que sus diputados nos representen en la Union Europea....no veo ninguno que coincida con mis valores, ni con mi manera de ver Europa.

    ResponderEliminar
  10. Qué dilema, Dios, el del contribuyente. O va a las urnas y da por buena una campaña que ha competido en zafiedad, incultura y mal gusto con los programas más tirados de la tele, o no va y permite que cada uno lea su abstención como le convenga. También puede ir y votar en blanco, pero tiene uno la impresión de que ese voto es una respuesta floja, inane, a la agresión intelectual de que hemos sido víctimas durante las dos últimas semanas. Se dice pronto: 15 días con sus telediarios, con sus mítines, con sus horas de radio, con sus cuñas publicitarias, con sus decenas de titulares periodísticos, de editoriales, de tertulias, sin que en medio de toda esa palabrería (que ha costado una pasta) apareciera una sola idea. De haberla visto, habríamos corrido tras ella para atraparla o para que nos atrapara. El pensamiento es una conquista dura, una escalada. Y nada garantiza, por alto que hayas llegado, que no puedas precipitarte de nuevo en la barbarie. Que un país con la historia de Italia vote a Berlusconi debería hacernos reflexionar. El mal está ahí, a la vuelta de la esquina. Y se puede caer más bajo todavía, no hay límites en el descenso a los infiernos, en la decadencia política, en el declive cultural.

    Pues ya decimos, ni una idea en toda la campaña, ni un pensamiento organizado, nada. Unos por vocación, otros por torpeza, todos se han aplicado a la tarea de evitar la creación de un escenario donde fuera posible el trabajo del encéfalo. Da pánico asomarse al campo de batalla. Yo votaré, claro, pero al borde del desaliento, quizá por cobardía, por aquello del mal menor, pero también porque en la abstención percibo a veces cierta suficiencia, cierto sentimiento de superioridad que no comparto. Ahora bien, al día siguiente de las elecciones habría que hacer algo, porque esta mierda no puede continuar así.

    Juan José Millás

    (Os pensábais q era mío? Más quisiera yo...)

    ResponderEliminar
  11. No hay límite en el descenso a los infiernos, en la decadencia política, en el declive cultural. Totalmente de acuerdo con el Sr. Millas.

    Estupendo artículo, Sara

    ResponderEliminar
  12. Mi turno por alusiones

    Pregunta de Boti : ¿ser una camaleona tiene algo que ver con ser una leona en la cama?

    Respuesta:

    Si…………

    No ……….

    NS/NC ….. X


    Comentarios o sugerencias: :P :P :P

    Me voy a dar un voltio con los amigos, a ver si con un poco de suerte consigo no mojarme. En este mensaje estoy practicando ( lo de no mojarme, digo )

    ResponderEliminar
  13. jjajajjaja

    Pues yo leia y pensaba...esto ya lo he leido...jajja
    No le fata razon. Peores los unos que los otros.
    Hacer que? Sacar las cacerolas como en Argentina y gritar que se marchen todos?

    ResponderEliminar
  14. Vale, vamos a sacar las cacerolas, pero las viejas, por si se desconchan... Pilar, claro q lo habías leido, lo he pescado de la comu.
    Lo de cama-leona me ha dejao pensando, q lo sepas.

    ResponderEliminar
  15. A mí me ha dejado pensando ..él que ha hecho la pregunta.... :-O
    Tessa.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo sí pensaba que era tuyo, Sara. Me he llevado una sorpresa al ver la firma de Millás al pie.

    "Que un país con la historia de Italia vote a Berlusconi debería hacernos reflexionar".

    Muy cierto. Y se me ocurre algún que otro país en el que ocurre algo parecido, aunque no por las mismas razones.

    ResponderEliminar
  17. Al final no fui de camaleona ( los camaleones cambian de color, por eso iba lo de ese animal), ni de blanca paloma ( y mira que que hasta me lo plantee en algún momento), ni de avestruza, ni como borrega ( creo). Lo que si fui es un poco como pata mareada. Me aturden las dichosas campañas, porque son un auténtico peñazo con sus insultos cruzados y poco más.
    Hoy, como siempre, todos han ganado y están más contentos que pa qué. Al menos, eso dicen.Otra cosa es que nos lo creamos.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario