............

............

viernes, 5 de junio de 2009

El ilusionista

La revista económica The Economist acusa a Zapatero de ser un ilusionista que saca conejos de la chistera, al hacer promesas que no podrá cumplir. Alude a su debilidad con un gobierno en minoría, y a la ausencia de explicación sobre la forma en la que piensa financiar las medidas que anunció en el debate sobre el estado de la nación. En la opinión de The Economist, las medidas anunciadas tienen un corte eminentemente electoralista, y carecen del menor rigor.
Está claro que los de The Economist, además de no tener ni idea de lo que pasa en España, le tienen ojeriza al pobre Zapatero. Después de todo ¿qué hay de malo en sacar conejos de una chistera? Mucha gente se gana así la vida en el circo. ¿Por qué no se pueden algunos ganar la vida así en la política?
Es cierto que hace un año el Estado tenía superávit y que en el primer cuatrimestre de este año hemos pido 46.000 millones de euros en los mercados internacionales. Es cierto que los presupuestos del Estado preveían para este año 19.000 millones de euros para pagar el desempleo, y ya estamos gastando 78.000. Pero ¿eso qué importa? Es posible que Zapatero nos esté metiendo en un lío gordísimo, pero nos da algo mucho más importante: ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario