............

............

miércoles, 17 de junio de 2009

Salvemos La Sonrisa

El Congreso ha instado al gobierno a modernizar la Administración del Estado, y a suprimir los ministerios de Cultura, Vivienda e Igualdad. El grupo parlamentario del PSOE ha sido derrotado por los votos del PP, CiU, PNV y ERC.
A pesar de que la soberanía nacional se manifiesta en el Congreso, la medida no tiene por qué tener ningún efecto, ya que el presidente no está obligado a acatarla. Sin embargo, esa resolución deja de manifiesto dos cosas importantes: a) el aumento del convencimiento de que algunos ministerios son completamente inútiles –aunque consumen importantes recursos de impuestos-; b) que el gobierno va a encontrar serias dificultades para gobernar durante el resto de la legislatura.
Pero a mí lo que más me duele es que esa resolución ha debido borrar –al menos por unos minutos- la extraordinaria sonrisa del rostro dle presidente. Sobre todo porque le han dicho que suprima el Ministerio de Igualdad ¡la niña de sus ojos!
Eso ha debido ser un golpe terrible para él. Quizá cuando estaba acariciando la idea de crear nuevos ministerios –el de Optimismo, o el de Ilusión, probablemente- llegan esos canallas y le echan un jarro de agua fría. Esos traidores de ERC, que se han olvidado de lo que él contribuyó a encumbrar a Carod Rovira. Esos miserables de CiU, que no le agradecen que pactara con ellos el Estatuto de Cataluña. Esos malvados del PNV, que quieren vengarse de que Patxi López no haya querido gobernar con ellos en el País Vasco. Todos unos viles y miserables, que han caído tan bajo… como para votar igual que el PP.
Algo habría que hacer para salvar la sonrisa del presidente. España la necesita. Su partido la necesita. Y la democracia la necesita. Tal como quedó demostrado en 2004 y 2008, un presidente con buena sonrisa es lo más importante para una nación. Si la llega a perder ¿cómo vamos a consolarnos de las penurias económicas que nos acechan?

21 comentarios:

  1. Te equivocas, lo que necesita la democracia es una cintura...

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya han hecho algo para salvar la sonrisa....asi que tranqui. Votaron no posponer la reforma de la ley del aborto!

    ResponderEliminar
  3. "cómo vamos a consolarnos de las penurias económicas que nos acechan? "..Con el fútbol..obviamente... jejeje... we love Torres!! oooeee... Tessa...buenos días:)... ´Cuando el presidente sonríe...el mundo se ilumina..... ommmmmmmmmmmmmmmm.... Tessa

    ResponderEliminar
  4. Buenoooooo si pierde la sonrisa todavía queda por admirar esos ojos claros iluminados...

    Sat Nam Sat Nam...

    ResponderEliminar
  5. La sonrisa q me preocupa salvar es la mía. Mis dos hijos en el paro (y se hartan de buscar curro, q conste)y mi contrario a punto casi de cerrar la empresa, porq en cuatro, CUATRO semanas no han tenido nada. Esto es insostenible, al menos en mi casa. Me la sopla q Zapa sonría o no. Lo q me asombra de verdad es q aguien les haya votado en las europeas, en lugar de ir todos en grupo a la calle Ferraz a prenderle fuego en el culo, a ver si espabila.
    Perdonadme la agresividad, pero esto es lo q hay.

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho la situación por la que estás pasando Sara, pero para ser sincera y recordando esa situación en otros hogares y en otros momentos políticos, no creo que la responsabilidad tenga que recaer en ZP con sonrisa o sin sonrisa. Si te asombra el que se le haya votado es pq crees que con otro partido político la situación actual iba a ser diferente? porque yo lo dudo, sinceramente.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  7. No sé si sería diferente, quizás no. Pero aún recuerdo hace unos meses, cuando en la calle se veía venir el desastre, la famosa frase "no hay crisis, hay desaceleración". Si llamamos a las cosas por su nombre, si tomamos conciencia real es cuando podemos empezar a solucionar algo; en abril de este año decía Zapa q se verían signos de mejora. A quien pretenden engañar?, coño, q vivimos aquí, q vemos y sentimos en carne propia el tema. Elena Salgado dijo ayer q hasta mediados del año q viene no esperásemos mejoría. Yo agradezco mucho q alguien, por una vez, nos diga algo parecido a la verdad, pero, mientras, q hacemos? Yo les tengo la misma grima, por sistema, a todos los políticos; no creo ni me merece confianza ningún partido. Hubo un tiempo en q sí, pero ya me he desilusionado del todo. Pero, al margen de eso, los políticos son necesarios para gobernar el país, y aquí, unos y otros lo están haciendo tan mal q no sé cómo vamos a aguantar los meses q dicen quedan hasta la mejoría. En mi casa, mal. Pero hay otros q están muchísimo peor, gente normal y corriente q no le llega ni para la compra y van, con su cesta y su vergüenza a los comedores de caridad. Gente q no tiene luz ni telefono porq se la han cortado. Tienes idea la cantidad de recibos de comunidad devueltos por incorriente desde hace unos meses? Yo trabajo en administración de fincas y es brutal el aumento. Aquí hay q ponerse las pilas, pero ya, porq la gente empieza a desesperarse. Y eso es muy peligoso.
    Un besico, Abril.

    ResponderEliminar
  8. No, no tenía idea de los recibos devueltos, pero tengo idea del aumento de peticiones de ayuda a los servicios sociales, con ello quiero aclarar que soy consciente de la situación en la que se encuentran miles de personas y, por supuesto, no dejo de quitarle importancia por muy socialista que me sienta. Sé la situación que se está viviendo a nivel nacional y mundial. El que yo pueda bromear con el tema de ZP (sus ojos, su sonrisa, etc...) no quiere decir que haga oídos sordos y mire hacia otro lado, no es así.
    Me gustaría de todos modos, dar también una opinión en cuanto a otro elemento a tener en cuenta del que casi nunca se habla pero está ahí y no ayuda para nada a la situación en la que se encuentra el pais; ese otro elemento lo encontramos no en la clase política sino en la ciudadanía. Pillería? morro? no sé, se trata de los casos en los que algunos ciudadanos se llevan una buena pasta cobrando el paro (subiendo las cifras de este) y trabajando en negro o otros en los que ni por casualidad se han interesado en buscar empleo y van solicitando ayudas para guarderías o becas de comedor , de libros de no sé que que sé yo...No podemos responsabilizar únicamente a la clase política de la situación que estamos viviendo.

    Ahora en catalino....Un petó!

    ResponderEliminar
  9. Otra cosita....sé de muchas situaciones delicadas en las que se culpa a la crisis de forma, a mi entender, gratuita. Un ejemplo: personas que se han metido en préstamos de muchos miles de euros para acceder a una vivienda. Estamos hablando de trabajadores que han comprado pisazos, cochazos (todo terrenos para ir por ciudad, porque estaban de moda hace unos meses... la monda lironda!!!), apartamentazos, etc, etc...y ahora? ahora es mucho más facil culpabilizar a la crisis o al gobierno que pensar en la propia responsabilidad ante tal situación...

    No sé, son cosillas que pasan por mi cabeza...

    ResponderEliminar
  10. saRA, yo creo que en la misma situacion diria lo mismo que tu, incluso mas agresiva.
    Pero como dice Abril, creo que con uno o con otro... las cosas serian parecidas.
    Un beso gordo, y a ver si cambian las cosas...

    ResponderEliminar
  11. Yo soy la primera q se avergüenza de la famosa "picaresca española". Y debería castigarse con rigor ese comportamiento: cobrar el paro y currar en otro sitio a la vez, o cobrar el paro sin buscar curro, o instalarse en la baja laboral durante meses echándole cuento, o hacer la compra y lo q se tercie durante la jornada laboral en trabajos q pagamos todos. Y claro q no hay q culpar a la crisis de la mala cabeza de los q se metieron en mas de lo q ahora pueden pagar, su irresponsabilidad es cosa suya. Pero tambien es cierto q nadie les puso ni media pega a la hora de concederles un crédito, q esta falsa sensación de abundancia nos hizo pensar q seguiríamos atando perros con longanizas y q, si los bancos prestaban tanto dinero y tan alegremente, sería porq tenían la seguridad de recuperarlo. Los números están ahí. El gobierno lo sabía, o tenía la obligación de saberlo. Q la situación a nivel mundial es mala, se sabe; no es sólo aquí. Pero tabién se sabe q aquí es peor q en otros sitios, muchísimo peor.
    Y ahora, como estoy agresiva y jodida del lumbago, os mando un petó y un beso, un baiser y un kiss, un bico y un beijo. ;)

    ResponderEliminar
  12. Anda Sara súbete a mi parra que te hago un ladito...

    ResponderEliminar
  13. "ese otro elemento lo encontramos no en la clase política sino en la ciudadanía. Pillería? morro?".

    Estoy completamente de acuerdo... Uno de los orígenes de los problemas no está en los políticos, sino en nuestras tradiciones, nuestra idiosincrasia.
    Somos pillos (sálvese quién pueda). Herederos de Rinconete y Cortadillo. Cada uno pilla lo que puede. El asalariado pobre pilla poco, y el ejecutivo encumbrado pilla mucho más. Pero si el asalariado pilla poco no es porque sea mejor que el ejecutivo, sino porque no puede pillar más. No nos engañemos.
    Y los políticos... no son extraterrestres. Son ciudadanos como todos, que se dedican a la política. Así que en ese trabajo reproducen la pillería, el engaño, el fraude, o el "pille". Somos así, y eso no es culpa de Zapatero.

    Otro importante problema es que nos encanta echarle la culpa a otros. Los trabajadores creen que los empresarios se forran, y los empresarios creen que los trabajadores se tocan los webs con ambas manos.
    Con esto de la crisis, la gente cree que la culpa es de los bancos y de los ricos. Pero como habéis dicho ¿qué pasa con los millones de insensatos que se han endeudado por encima de sus posibilidades? Y el gobierno ha venido haciendo lo mismo: la culpa es de EE.UU.; la culpa es de Bush; la culpa es de otros.
    Y en fomentar esa tendencia general, Zapatero sí que tiene alguna culpa.
    Por otra parte, Abril, nadie que no sea un fanático del PP le puede culpar de la crisis a Zapatero. De lo que se le culpa (yo al menos) es de no haber tenido eso que dicen que hay que tener para afrontar la realidad. Se le culpa de haber perdido un año negando la crisis; de estar perdiendo otro año diciendo que no hay que preocuparse porque el gobierno nos va a proteger a todos; y se le culpa de llevar un año sin tomar decisiones sobre el mercado laboral, escudándose en que tienen que acordarlo en la mesa del diálogo social los empresarios y los sindicatos.
    Y se le acusa (yo al menos) de conducir este país de un modo temerario; de engañar a la gente con bonitas promesas; y de endeudarnos a todos para varias generaciones.
    Lo siento, Abril, pero yo le acuso de mentiroso y de cobarde. Y conste que le acuso a él, no a los socialistas, ni siquiera a todos los militantes del PSOE. En el fondo, creo que los que más caro van a pagar a medio plazo la insensatez de Zapatero son los propios socialistas, cuyo partido puede quedar duramente desprestigiado durante décadas.

    ResponderEliminar
  14. Para subirte sólo tienes que clickar en "mi parra" del comentario anterior...

    ResponderEliminar
  15. Acabo de ver una peli que termina diciendo: "Los soñadores cansan, deben morir antes de que nos maten con sus condenados sueños"

    Se hablaba de Alejandro Magno y eran otros tiempos, pero bueno, hablando de soñadores.

    ResponderEliminar
  16. Abril, acabo de subir a tu parra. No es mal sitio para ir a pasar un buen rato...te prometo no dejarte sin uvas!
    Un bisou.

    ResponderEliminar
  17. Me parece q me bubiré a tu parra con frecuencia... jodía, q la tenías oculta.

    ResponderEliminar
  18. Hay uvas de sobra Pilar!! será un placer tenerte por allí!
    jajajajaja Sara es que en la parra no se habla de trabajo, está prohibido!! y no quiero que los edukas fisgoneen por allí....

    ResponderEliminar
  19. Yo no sé si estoy de acuerdo con Tetra, o con Alejandro Magno, pero creo también, que a veces los eternos soñadores, cansan un web.

    ResponderEliminar
  20. El otro día estuve en el teatro viendo a Leo Bassi en su obra "Utopía". Estuvo genial. Decía que era una obra de izquierdas, en la que por supuesto ponía a parir a la derecha pero Zp no se fue de rositas. Recuerdo uno de los trozos en los que hacía mención al programa de "Una pregunta para Vd, Sr. Presidente" y le achacaba el hecho de no contestarle claramente a un cura sobre si estaba en contra del aborto. Bassi decía: ahora que tenía la oportunidad de decir que si va y contesta: "bla, bla, bla"....... y eso es lo que le veo yo a ZP, que no dice las cosas claramente. Claro que a lo mejor es porque es un político...........

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario