............

............

miércoles, 25 de febrero de 2009

Cadena de despropósitos

El presidente Zapatero ha recibido al padre de Marta del Castillo –la joven asesinada de Sevilla-. El padre le ha pedido a Zapatero que se instaure en España la pena de cadena perpetua “porque es lo que pide el pueblo”. Y el presidente le ha respondido que no se puede porque la Constitución no lo permite. Toda una cadena de despropósitos.
La cadena perpetua podría instaurarse bajo otro nombre –como “prisión indefinida hasta la reinserción efectiva”-, y también podría reformarse la Constitución.
El padre de Marta –del que podemos comprender el intenso dolor que está sufriendo- no está cualificado para decidir lo que piensa el pueblo. Su opinión es válida, pero sólo es la opinión de un particular. Haber perdido a su hija de manera tan trágica no le convierte en un experto jurista.
Pero el despropósito más importante es el que –una vez más- comete el presidente al recibir a otro padre de una joven malograda. Cada año se cometen en España más de mil muertes violentas, y no parece razonable que los familiares de las víctimas vayan peregrinando en procesión a La Moncloa. Eso no sucede en ningún país serio del mundo. El presidente del gobierno de una nación de 44 millones de habitantes no puede actuar como el alcalde de un pueblo de 300 vecinos. El Estado dispone de suficientes instancias para atender como se merecen a esos familiares, y el presidente debería tener cosas mucho más importantes y complejas de las que ocuparse.
Pero incidiendo en el populismo que le caracteriza, sabe perfectamente que un suceso como el de Marta, con la impresionante cobertura mediática que está teniendo, está en el centro de atención de la inmensa mayoría de la población. Ni el sentido de Estado, ni la prudencia, ni la responsabilidad han sido suficientes para que se sustrajera a la tentación de hacerse una foto enternecedora junto al padre de la muchacha.
Una entrevista que no podía tener la menor utilidad para nadie… salvo para el presidente. Millones de televidentes han podido verle dando el pésame al padre de Marta. ¡Qué bueno es Zapatero! -habrán pensado.

5 comentarios:

  1. Eso lo habrán pensado los mismos de siempre, los q no se paran a analizar, los q siguen ciegamente la voz de su amo, porq creen q es éste o el otro, y el otro ni de coña. Como si no hubiera mas opciones y nos tuviésemos q quedar para siempre entre los ineptos de este gobierno y los ineptos del PP. Este hombre lamentable debería escuchar un poco más a los q le votan. Hay casi un clamor en la calle pidiendo q se cumplan las íntegras condenas, q no vale para nada encarcelar a un violador si va a estar en la calle en poco tiempo, porq no se ha curado ni se curará. A ver si espabilamos para las próximas elecciones… a lo mejor promete eso en su campaña.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé yo... Me temo que cuando lleguen las próximas elecciones... volveremos a votar a los mismos. Quizá con la nariz tapada, pero les votaremos.
    Y si no... dentro de cuatro días veremos los resultados en Galicia y el País Vasco. Puede haber pequeños cambios en los votos. Pero muy pequeños.

    ResponderEliminar
  3. "¡Qué bueno es Zapatero! -habrán pensado"

    Desde luego, yo no estoy entre los que han pensado eso. Los políticos me ponen mala cuando actuan así, de cara a la galeria con algún golpe de efecto.Van casi todos a la forma, pero pocos al fondo, y es una lástima.
    Espero que dejemos de votar sin taparnos la nariz, y si nos decepcionan los que un día nos sedujeron, optar por otro camino.

    ResponderEliminar
  4. ¡ glup !
    Quería decir que votemos sin taparnos la nariz.
    Sorry

    ResponderEliminar
  5. Pues no, pienso que ZP. no es bueno, ni malo, sencillamente es un politico que recogiendo el clamor de las TELES sobre todo TELE5 y ANTENA3 donde entrevistaron al padre de MARTA y este pidio publicamente entrevistarse con el Jefe del Ejecutivo, este no tuvo otro remedio que hacerle un hueco dentro de sus multiples responsabilidades, quiero recordar que el lider de la oposicion tambien recibio al padre de MARTA, pero a lo que ibamos 1.- Pienso que efectivamente no es de recibo por muy dolorido que este, pedir una reunion con el Presidente del Gobierno (Que conste que yo me siento muy solidario con el padre de Marta ), 2.-El camino que hay que utiizar es pedir un referendum para la instauracion de la CADENA PERPETUA, de la que pienso que tal como evoluciona la sociedad española, algun dia habra que tramitarla y votarla como LEY.- y por ultimo, sacarnos de la cabeza, que el Presidente del Gobierno no es PAPA ESTADO que todo lo puede, sino que hace lo que buenamente puede con sus aciertos y sus errores para que sus conciudadanos puedan vivir un poco mejor o como minimo menos mal.- un abrazo de QUIENSABEDONDE-1

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario