............

............

viernes, 27 de marzo de 2009

Guìa para delincuentes

Emilio Calatayud es juez de menores en Granada. Se ha hecho famoso por no limitarse a ejercer de burócrata de la Justicia, y por sus sentencias innovadoras, siempre tratando de rescatar a los menores para la sociedad, aplicando grandes dosis de sentido común.
Aunque es muy conocido, reproduzco su famoso “Decálogo para formar a un delincuente”:

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo

7 comentarios:

  1. Pues si, estoy de acuerdo en que lo que dice, son cosas de puro sentido común. Es muy conocido el decálogo, pero convendría no olvidarlo.

    ResponderEliminar
  2. Debería ser de obligado aprendizaje para todos lo q fueran a tener hijos.

    ResponderEliminar
  3. Hay unas cuantas cosas que debería ser obligatorio saber antes de tener un hijo.
    Es paradójico que en una sociedad en la que todo está previsto, reglamentado, y burocratizado, y en la que hace falta una acreditación para conducir y hasta para vender helados... la cuestión de la paternidad siga estando al capricho de cada cual.

    ResponderEliminar
  4. Para ser presidente del gobierno tampoco se pide mucho.... y puede ser aún más peligroso!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira: en eso estoy completamente de acuerdo.
    Y cabe preguntarse: cuando hay un número muy alto de personas que desconocen lo más básico que pueden hacer por sus hijos... ¿puede esperarse que sepan lo más básico que se requiere para un presidente de gobierno?

    ResponderEliminar
  6. Ayer, al recordar a este juez, gracias a este post...lo guardé ..y lo regalé por distintos lugares en la red... y también lo compartí con la familia ... mi hermana Inma, se lo tomó genial..y dijo que lo iba a poner en la puerta de la nevera, tiene una preciosa nena de cinco años.... Mi cuñada Noe, tiene otras dos niñas... y lo aceptó con agrado ... siempre quiere aprender.... Mi hijo, lo leyó con atención ... notando que le puse en rojo... el tema de recoger su habitación... mi nieta Irene , que tiene nueve añitos... lo lee... y me dice "abue" cómo se va a educar a un niño haciendo tantas cosas mal??.. le dije leelo mejor...verás que arriba dice que es para educar a un delincuente... y al rato ya comprendió que había que hacer lo contrario a todo el decálogo... pero al marido de mi hija, le pareció casi un insulto que le regalara ese folio, con todo mi cariño ... le tuve que explicar, durante mucho mas tiempo que a mi nieta... y eso que el, ha visto en internet... como actua este juez y me había comentado tiempo atras... que le gustaba mucho... entonces?? por qué entendía que al regalarselo yo quería decirle que hacia muchas cosas mal educando a las niñas ?...Tenemos una buena relación... y poca diferencia de edad ...aunque se por mi nieta que me dice en la intimidad.... "la supernani" jajaja. Mi nieta Hanna tiene tres años ... y es cierto que pueden mejorar mucho educandola.... será por eso que le molesté???? hoy hablaré con mi hija ...



    Sigo regalando el decálogo??? ahora tengo dudas....

    ResponderEliminar
  7. Pues yo seguiría regalándolo... si pensara que es bueno.
    No se puede esperar que todo el mundo acepte y valore lo que uno hace.
    Pero... ¿te vas a dejar guiar por tu criterio? ¿o por el de tu yerno?

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario