............

............

jueves, 26 de marzo de 2009

NIños mimados, niños de la calle

Lo de “trabajadores autónomos” no deja de ser un eufemismo para denominar a los “trabajadores por cuenta ajena, sin empresario reconocido”. Son como los niños de la calle: huérfanos sin hogar, que cada día tienen que encontrar algo que llevarse a la boca, mientras ven como otros niños exigen a su padre-empresario aumentos salariales, medidas de seguridad, e indemnizaciones por despido.
El autónomo mira con una mezcla de envidia y menosprecio a esos niños malcriados que pueden quedarse en casa por un resfriado, que pueden estar dos años cobrando sin trabajar si pierden el empleo (o pactan el despido con su padre-empresario), y a los que apoyan organizaciones pagadas con los impuestos de todos, llamadas sindicatos.
Pero no tener un padre protector y una casa calentita tiene sus ventajas: a ellos nadie les manda; organizan su tiempo según su criterio; y el saber que nada está garantizado les mantiene alertas, y les hace más luchadores, avispados, y eficientes.
Hoy se manifiestan en Madrid para pedir al gobierno medidas que alivien su situación. Transportistas, representantes, taxistas, periodistas, electricistas, pintores, comerciantes, etc. Son los apátridas de la concertación social. Los empresarios no los reconocen como suyos, y los sindicatos dicen que son empresarios. El papá-Estado, tan dispuesto a “proteger” a todo el mundo, les mira con desconfianza. Son autónomos. Es decir: menos dispuestos a comer sumisamente del pesebre del gobierno de turno.Pero son, quizá, el sector más emprendedor de la sociedad. El que con más ahínco trabaja cada día, y el que antes ve las nuevas oportunidades. Con la crisis lo van a pasar también muy mal. Pero serán los primeros en salir de ella, si el gobierno no deja que se ahoguen, mientras destina miles de millones a ayudar a bancos, grandes empresas y niños mimados.

11 comentarios:

  1. Coño!! el mundo está loco!!
    Niños mimados... no te jode!!
    Algunos pierden el norte, cuando no saben lo que es estar al paro, querer trabajar, y tener que cobrar 400 euros de mierda... cuando muchos miembros jovenes de sus familias , tienen que aceptar contratos basura , con bajas voluntarias firmadas junto al contrato .... y si quieres trabajar , la firmas... y si la firmas...ya no tienes derechos... despido libre!! y tan libre.... (algunos empresarios hijodeput... que ahora piden ayudas a papá estado)...o trabajas mas de 50 horas a la semana, y te ponen delante un contrato a media jornada.... (En Canarias esto pasa y mucho antes de la crisis)....ahora ya ni te cuento como estamos.... llegar a fin de mes.... ja ja y ja...No llegan ni a mitad de mes.... cuando muchas mujeres por tener mas de cuarenta años, ya no son válidas en esta sociedad para trabajar... no se como no son autonomos!! para que no les "mimen" tanto....
    Siempre que hay crisis , aprovechan para desproteger al mas pobre??... Mimados dicen !! y una mierdddddd.



    P.D. Existen empresarios, que no solo piensan en si mismos.. que intentan por todos los medios

    no despedir a nadie, y que realmente necesitan ayudas y protecciónes como cualquier trabajador. Para esos empresarios, todo mi respeto...

    ResponderEliminar
  2. Se suele decir: "el que no arriesga no gana" o "el que algo quiere, algo le cuesta" y yo creo que pese a Tessa los "niños mimados" están en una posición más cómoda que los autónomos, tienen menos riesgos, menos que perder, por que tienen menos...
    Cuando todo va bien ellos tienen lo que se han ganado, y si la cosa se pone fea pueden perder su trabajo, pero poco más... (y no digo que sea poco, pero otros arriesgan mucho más).

    ResponderEliminar
  3. Llamar "niños mimados" a los trabajadores, es realmente una provocación. Porque millones de trabajadores se ganan el sueldo con mucho esfuerzo.
    Pero... hay trabajadores y "trabajadores". ¿Cuántos "trabajadores" cobrando el paro rechazan todos los trabajos que se les ofrecen? ¿Cuántos "trabajadores" en paro se plantean ir a trabajar a otra ciudad? ¿Cuántos "trabajadores" admitirían una rebaja en su sueldo cuando la empresa va mal? ¿Cuántos "trabajadores" rechazan trabajar más horas cuando la empresa lo necesita?
    Pues los autónomos aceptan cualquier trabajo que puedan hacer; cuando la cosa va mal, tienen menos ingresos; si hace falta, se desplazan a trabajar bien lejos; y cuando se necesita trabajan los sábados o los domingos.
    Repito... hay trabajadores y "trabajadores". Y muchos "trabajadores" son en realidad "propietarios de un puesto de trabajo". Eson son los niños mimados.
    Comparados con los autónomos sí que son "niños mimados", en el sentido de que disponen del amparo (aunque a veces insuficiente) de papá-empresadrio y mamá-estado.
    Los que están permanentemente con el culo al aire son los autónomos. Y también son trabajadores.
    Hoy, en la manifestación, declaran que no quieren ayudas ni subvenciones. Que lo que quieren es que se les facilite poder trabajar.

    ResponderEliminar
  4. Algunos son poetas...algunos bailan y cantan...algunos tienen oído musical... algunos trabajan para otros...algunos son empresarios.... algunos tienen cargos que ocupan un corto tiempo, y cobran toda una vida por ello... otros no.... algunos nacen para mirar el mar...otros navegan en él....algunos cruzan ese mar y mueren intentando llegar a un lugar, en donde otros se quejan de lo mal que va todo...algunos nacen en cunas con sábanas bordadas y otros no ... y todos...todos...somos necesarios.
    Todo ser humano tiene derecho a un trabajo ... un derecho que no se cumple en muchos casos...
    Ni todos elefantes ... ni todos hormigas.... ayyyyy.....
    "La gente" somos todos!!!

    P.D. Creo que estoy muy grave de lo mío..... ayyyy nadie dijo que vivir era fácil... pero me parece maravilloso, se puede ver todo lo malo de este mundo... pero muchas veces me niego y veo mil cosas que me asombran y me relajan... ni todo es malo ni todo es bueno... hoy llevo las gafas rosas... sorry!!ayyy

    ResponderEliminar
  5. "Hoy, en la manifestación, declaran que no quieren ayudas ni subvenciones. Que lo que quieren es que se les facilite poder trabajar"

    Pues esa reivindicación de querer trabajo, estoy segura de que la hacen muchos, de los autónomos, y del grupo de los trabajadores por cuenta ajena.
    Menos mal que has matizado un poco en el último mensaje, porque en el primero, has estado para darte una paliza :P.
    No digo nada más, que hoy no estoy inspirada, y ni me apetece contar historias para no dormir, ni soltar sapos y culebras, ni extenderme demasiado, que hemos quedado que íbamos a ser breves y a veces se me da muy mal resumir.
    Un saludo a todos ( incluido el Botijo aunque no se lo merezca :P) y otro saludo al Sr. ese que aparece en la foto, que no sé quien es, pero tiene cara de malas pulgas.Pa mí, que está firmando alguna sentencia, y por ese se le ve tan severo;)

    ResponderEliminar
  6. "Todo ser humano tiene derecho a un trabajo ... un derecho que no se cumple en muchos casos..."

    ¿Eso es parte de tu poesía o de verdad lo piensas?

    ResponderEliminar
  7. "y todos...todos...somos necesarios"

    Otra bonita frase... completamente irreal.
    Porque el hecho es que todos los días muere la gente por edad... y el mundo sigue adelante. Nadie es imprescindible.


    "Pues esa reivindicación de querer trabajo..."

    Es que no piden "trabajo". Piden, por ejemplo, que no se les obligue a pagar el IVA de lo que facturan antes de haberlo cobrado. Sobre todo cuando las propias administraciones son morosas y les deben miles de millones.


    "Todo ser humano tiene derecho a un trabajo"

    Sí... oro caso de confusión sobre el conceto de "derecho".
    "Todo el mundo tiene derecho a trabajar"... es una cosa. Significa que a andie que pueda trabajar se le debe negar ese derecho... si hay algún trabajo que hacer.
    "Tener derecho a un trabajo"... es otra cosa. Significa que "alguien" tiene que ocuparse de que todo el mundo tenga un puesto de trabajo.
    Y eso es un desideratum... bastante irreal.

    ResponderEliminar
  8. "Es que no piden "trabajo". Piden, por ejemplo, que no se les obligue a pagar el IVA de lo que facturan antes de haberlo cobrado"
    .
    ¡ Ah ! O.K. no te habia entendido bien por lo que veo, en lo referente a pedir trabajo. Cambio entonces la palabra "pedir" trabajo, por "desear" trabajo, que eso supongo que es lo que queremos todos, al menos los trabajadores que no son niños mimados, que estoy segura son muchos.
    Y respecto al IVA, me parece justa su reivindicación, ya que no me parece adecuado que si la declaración trimestral sale negativa, en vez de cobrar ese dinero por parte de Hacienda, lo tengan que arrastrar a la liquidación siguiente por si el repercutido es mayor que el soportado.Si cuando sale a pagar, se paga, cuando sale a devolver, debería ser lo mismo.Creo recordar que era algo así cuando estudiaba ese tema.

    "Sobre todo cuando las propias administraciones son morosas y les deben miles de millones".

    Más de lo mismo. No me parece bien que a una persona que ha hecho un trabajo para la Admón Pública, le dejen "colgado" con la deuda pendiente por cobrar hasta no se sabe cuando.

    ResponderEliminar
  9. Más de lo mismo. No me parece bien que a una persona que ha hecho un trabajo para la Admón Pública, le dejen "colgado" con la deuda pendiente por cobrar hasta no se sabe cuando.

    Muchos de esos pequeños y medianos empresarios, los que arriesgan, los que ha sabido ver las oportunidades , donde otros no... esos a los que admiro, lo están pasando francamente mal.... por la cantidad de dinero que no les pagan , las distintas administraciones.... una vergüenza!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que llamar a los trabajadores por cuenta ajena "mimados" es una provocación y por lo tanto no voy a entrar al trapo.
    Creo que los trabajadores (ya sean empresarios, autonomos, trabajadores de la administración, trabajadores por cuenta ajena..), trabajan si tienen trabajo y punto.
    Los vagos vaguean aunque tengan posibilidad de trabajar.
    Los corruptos entran en espirales de corrupción.
    Y así podría seguir...
    pero los trabajadores, trabajan cuando tienen trabajo.

    Ciao.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario