............

............

miércoles, 18 de marzo de 2009

Igual da

La Iglesia ha puesto en marcha una campaña contra la ampliación del aborto.. Uno puede estar de acuerdo o no, pero hay que reconer dos cosas: a) la Iglesia tiene toda la libertad de expresar sus opiniones; b) no deja de suscitar cierta perplejidad que esté penado destruir un huevo de quebrantahuesos, y no ocurra lo mismo con un embrión o un feto humano.
Frente a la opinión de la Iglesia está el gobierno, con la ministra de Igualdad en primera línea. Y es en esto en lo que me quería detener: la cuestión del aborto ¿no sería más propia del Ministerio de Justicia, o del de Sanidad? ¿qué pinta una ministra de Igualdad en este asunto? ¿acaso hombres y mujeres pueden abortar por igual? ¿se pretende establecer cuotas de abortos por sexos?
Plantearse estas cuestiones nos desvela una de las características de este gobierno: por primera vez en la Historia de España, el feminismo ha alcanzado el poder. Su presidente admitió públicamente ser feminista; ha promovido varias leyes de indudable corte feminista; y finalmente ha creado un ministerio feminista, que por algún extraño pudor ha preferido denominar “de igualdad”.
Pero es mentira –otra más-. Es el ministerio feminista, y lo demuestra el hecho de que sea el que haya tomado la iniciativa para la reforma de la ley del aborto. Por mucho que se retuerza alguien…. de momento sólo abortan las mujeres. No me parece del todo mal que sea ese ministerio el que se ocupe del asunto. Si se midiera la tasa de despilfarro poniendo en relación la actividad de un ministerio con lo que cuesta mantenerlo, este sería sin duda el más despilfarrador. Así que de este modo se ganan una parte del dinero que nos cuestan. Lo que me parece mal es la permanente trampa conceptual, el constante engaño en los conceptos, el recurso a maquillar la realidad falseando el lenguaje. ¿Por qué no llaman Ministerio Feminista a lo que es un ministerio feminista?

4 comentarios:

  1. Cómo no va a decir el hombre este q es feminista? Q quieres, q diga q es machista y se la cargue? Porq aquí ya se sabe: o machista, o feminista; o conmigo o contra mi. El ministerio de igualdad siempre me ha parecido una memez y un enorme despilfarro y cada vez me afirmo mas en mi idea.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... También podía haberse limitado a decir que es el presidente de los españoles de los dos sexos, y que va a intentar que hombres y mujeres tengan más prosperidad y bienestar.
    Pero no puede... Quiere ser tan bueno... que le pierde la boquita.

    ResponderEliminar
  3. O yo estoy muy, muy equivocada ( que puede ser) o el tema del aborto, no es precisamente el que mas preocupa ahora al personal , con la que está cayendo.
    Pero claro, ellos son más listos que yo, y se supone que todo está controlado y estudiado, así que imagino que sí, que es un tema que quita el sueño a la mayoría, que no ven suficiente el tener acceso a medios anticonceptivos, y que eso había que revisarlo inmediatamente. La crisis, puede esperar.

    ResponderEliminar
  4. "La Iglesia ha puesto en marcha una campaña contra la ampliación del aborto.. Uno puede estar de acuerdo o no, pero hay que reconer dos cosas"....

    Que la iglesia siga negandose a una evolucionar, no me sorprende!!
    Por el momento solo abortan las mujeres, esto si que es una noticia , oiga!!

    El primer niño curado a través de la selección genética de su hermano se llama Andrés ...gracias a la ciencia y a vivir en un estado aconfesional ahora tiene toda una vida por delante.

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario