............

............

sábado, 21 de marzo de 2009

Psicópatas con galones

En Madrid ha tenido lugar el examen para los candidatos a trabajar como portero de discoteca. Un total de 2.529 aspirantes, de los que más del 90% aprobaron la parte teórica del examen. Pero al llegar a la prueba psicotécnica –la que mide sus aptitudes psicológicas y emocionales- el 40% no ha podido superar la prueba.
Se supone que el test no tendría el nivel de exigencia propio para un astronauta, un piloto de línea aérea o un TEDAX. Se trataba de una prueba simple, que podría ser superada por al menos el 80% de la población.
La alta tasa de suspensos apunta hacia que buena parte de estas personas tienen una misión muy diferente de la de “portero”. Quizá la palabra más apropiada sea la de “matón”. Es decir: un individuo cuya labor consiste en imponer “la ley” del establecimiento, y utilizar métodos expeditivos para alejar a clientes indeseados.
Existe un viejo aforismo –bastante cínico- que dice que muchos de los que se dedican a trabajos “de autoridad” (policías, guardias civiles, policías municipales, guardas de seguridad, porteros de discoteca, soldados, etc.) tienen una personalidad muy determinada, y que muchos de ellos estarían en la cárcel si no llevaran el uniforme.
Naturalmente, también hay gran número de personas con esas ocupaciones cuya personalidad no sea agresiva, pendenciera, o dominante. Pero que cuatro de cada diez aspirantes no hayan superado los mínimos psicológicos exigidos… da mucho que pensar sobre el asunto.
Hay muchos psicópatas anónimos, que si le ponen unos galones se convierten en unos peligrosos déspotas con impunidad para hacer lo que les dé la gana.

13 comentarios:

  1. Si, no me sorprende porque es algo que casi todos sabíamos, que los "matones", perdón... los porteros de discoteca son carne de cárcel, eso si ..solo seis de cada diez....psicópatas asesinos hay en nuestra sociedad, y en todas ... y los porteros de discotecas, ya han dado muchas pruebas de ello...
    A los que han aprobado,se les pide... una declaración jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero....y un certificado del registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia ...
    En los tiempos de la comunicación y de la "aldea global".. no se debe de saber si este colectivo o cualquier otro... son asesinos fuera de nuestro país?? o si un psicópata firma un papel y miente es suficiente en nuestro sistema??....

    Por otra parte hay muchas lagunas sobre este tema... que si los vigilantes no pueden ser porteros... que los porteros no pueden vender tiques y controlar al personal.... Madrid ya tiene examenes...Hace falta una homologación a nivel nacional.... Y con el tiempo espero que el portero sea como otros defensores del bien y el orden, que esté preparado para tratar con todo tipo de personas...y no un "psicópata con galones".... (Pienso ahora en el último portero asesinado a balazos en la discoteca Palace Heaven)...

    El tema da que pensar...

    Un saludito cálido desde Canarias...

    ResponderEliminar
  2. "Hace falta una homologación a nivel nacional"

    Eso parece lo más sensato. No tiene sentido que los "porteros" necesiten obtener su permiso en cada CC.AA. si quieren cambiar de lugar de trabajo.

    Pero eso es otra historia... consecuencia del disparate en que se ha convertido el sistema autonómico.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días; señor Botijo, al margen de que estoy medianamente de acuerdo con lo que expones, cosa que empieza a preocuparme, agradecería una cosa sencilla en ésta y futuras entradas: un enlace a la fuente de la información comentada, o una referencia al origen de la misma.

    Es algo que he echado de menos en algunos de los posts anteriores, comentamos hechos que, aunque he intentado verificar la información, no he logrado encontrar la fuente original (p.e. un post anterior acerca de los datos sobre criminalidad del delegado de gobierno de Aragón, no he tenido éxito en su búsqueda).

    Entiendo que esto puede deberse a que haces referencias a datos muy recientes que en algunas ocasiones el gran Google no tiene tiempo de indexar, pero sería una útil herramienta que podría ayudarnos en las discusiones, digooooo... los comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se toma nota de la sugerencia, excelso amigo Manuel Segura.
    Aunque a veces no va a ser fácil. Concretamente en la noticia respcto al informe del Delegado del Gobierno en Aragón, escuché sus palabras en una graación emitida en un informativo de radio.
    Supongo que también habrá salido en algún periódico local. Pero para mí es sufciente constatación escuchar al propio Delegado.

    ResponderEliminar
  5. No, si para mí también lo sería, el problema es que yo no lo he escuchado :)

    Pongo mi granito de arena y dejo este enlace sobre la información relacionada con los de los galones.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  6. ACTA DEL CONSEJO EJECUTIVO DEL BLOG "BUSCANDO EL NORTE"

    Con fecha 21 de marzo de 2009, este Consejo Ejecutivo a resuelto por unanimidad designar a Don Manuel Segura como Jefe del Departamento de Documentación,
    A tenor de esta resulución quedará bajo su responsabilidad la función de buscar las fuentes fidedignas de los comentarios publicados, y de exponer los correspondientes enlaces.
    En compensación por su trabajo se establece una remuneración de 1.200 denarios mensuales.

    ;)

    ResponderEliminar
  7. .... .... "qué cabrón!" :D :D

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Sólo falta eso, que lo nombres jefe de lo que sea. Quieres hacer el favor de no darle vidilla a este hombre... leed lo de hablando hablando....leed y podréis comprenderme un poquito...
    Reivindico los mensajes con contenido (que en este blog siempre lo tienen) pero breves, resumidos y sintetizados!!

    Ni me despido, para economizar...

    ResponderEliminar
  9. Leido "hablando, hablando"
    Te comprendo, Abril
    Que alguien sujete a estos dos, que el otro me tenía hasta el pirulico de la boina con el feminismo, y el Sr.Segura me ha puesto dolor de cabeza porque creo que voy a tener que aprender griego...¿ o era sueco?
    ¡ joer ! que lío.
    Ná más( economizando )
    ;)

    ¡ Saraaaaaaaaa ! ¿ Me has hecho ya el traje de visigoda ? :P

    ResponderEliminar
  10. Arama, pues no. Con esto q se dice ahora de citar las fuentes, contrastarlas y todo el belén, no me da tiempo de nada, jamía... Q stress con los enlaces.
    (Por ciento, creo q me voy a decantar por túnicas de largo midi, q hacían furor entre las visgodas mas fashion, q te parece? Y en tonos lilas y morados, por supuesto)

    ResponderEliminar
  11. juassssss juassssssss sois la leche vosotras eh!!! Creo que van a tenerlo crudo este par.
    Ah! por cierto, yo quiero un traje de esos, aunque sea para bailar sardanas....


    Saludos lilas y morados!!

    ResponderEliminar
  12. Vale, Sara que nos haga el traje, y yo te enviaré unas alpargatas de cáñamo para acompañarlo, por aquello de ir arreglá pero informal.
    Adeu :)

    Fuente: Yo pispamente :P

    ResponderEliminar

Puedes usar este ventanuco para escribir tu comentario